top of page
Buscar

MODERNA ALIMENTOS elabora sus pastas con energía autogenerada

La empresa produce su propia energía mediante una central hidroeléctrica de 1,65 MW (megavatios), ubicada en su Planta Cayambe.

Moderna Alimentos, líder en la industria molinera nacional, contribuye al cuidado del ambiente empleando energía limpia y autogenerada. A través de una central hidroeléctrica de 1,65 MW (megavatios), ubicada en su Planta de Producción en Cayambe, genera el 100% de la electricidad utilizada el pastificio, reduciendo su huella de carbono y el consumo de energía del Sistema Nacional Interconectado (red pública).


En el marco del mes del ambiente, en Moderna Alimentos ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, manteniendo procesos de producción limpia, entre ellos la autogeneración de la electricidad que consumimos en nuestra Planta Cayambe, la cual representa el 27% del consumo total de la empresa, generando grandes beneficios para el planeta y el país”, señaló Mariela Gómez, Directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.


Entre los principales beneficios que genera la hidroeléctrica de Moderna Alimentos en su Planta de Producción en Cayambe constan:


● Generación de 6.012 GWh (energía limpia), lo que equivale al consumo de energía anual en los hogares de 1.314 familias.

● Reducción de 2.093 toneladas de CO2, equivalentes a la conservación de 1.090 hectáreas de bosque nativo o 6.800 árboles.

● Ahorro estimado de USD 138 mil dólares en el costo de energía autogenerada vs energía comprada al Sistema Nacional Interconectado (SNI).


Moderna Alimentos reafirma su compromiso con el ambiente a través de sus Programas de Producción Más Limpia, que disminuyen la generación de emisiones GEI (Gases Efecto Invernadero) y que, además, promueven la modernización y tecnificación de sus procesos para ser la empresa de alimentos más innovadora y sostenible de Ecuador.

bottom of page