El pasado 24 de abril, en la ciudad de Guayaquil varios miembros CERES asistieron al taller de Evaluación de Circularidad dictado por Andrés Sarzosa, Especialista en Sostenibilidad.
En el taller se trató el tema de la medición de la circularidad como guía de la transición hacia un modelo de economía circular, permitiendo a las industrias optimizar sus operaciones, reducir costos, mitigar impactos ambientales y alinearse a un modelo de producción circular, mientras trabajan hacia un futuro más sostenible y resiliente.
Mediante la aplicación e indicadores de circularidad se podrá identificar el estado actual y el potencial de la organización para convertir sus procesos a modelos alineados a la economía Circular.
¡Excelente iniciativa! El taller de Evaluación de Circularidad en Guayaquil es una gran oportunidad para que los miembros de CERES adquieran herramientas y conocimientos valiosos sobre cómo avanzar hacia un modelo de economía circular. La medición de circularidad es clave para optimizar operaciones, reducir costos y mitigar impactos ambientales. Felicitaciones a todos los participantes por su compromiso con la sostenibilidad y la resiliencia en sus industrias. ¡Espero que los conocimientos adquiridos contribuyan a lograr un futuro más verde y eficiente para todos! coreball