Buscar

LUNDIN GOLD invierte cerca de 6 millones de dólares en el 2021 para mejorar la infraestructura vial

El esfuerzo colaborativo ha permitido cristalizar proyectos que favorecen al sector productivo en general y fomentan el bienestar en la vida cotidiana de los seres humanos

Lundin Gold, empresa operadora de la mina de oro Fruta del Norte (FDN), ubicada en la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, como parte de su Estrategia de Sostenibilidad apoya de forma continua proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas cercanas a su operación. Estos proyectos abarcan varios ejes como educación, salud, mejoramiento de infraestructura vial, entre otros; y se ejecutan en coordinación con autoridades locales y otras entidades gubernamentales competentes.


En cuanto al eje de infraestructura vial, durante el 2021 la Compañía está invirtiendo cerca de 6 millones de dólares en proyectos como:


· Regeneración urbana del barrio El Pindal: El proyecto consiste en el asfaltado y construcción de aceras y bordillos en 1.2 km de vías en la comunidad, construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, una planta de depuración de aguas residuales y redes de distribución de agua potable. La obra se ejecuta en tres fases y se espera finalizar en diciembre de 2022 de acuerdo con el cronograma establecido por el GAD Municipal de Yantzaza, institución competente y encargada de ejecutar la obra.


· Puente vehicular sobre el río Zamora en Zumbi: El puente que permite el ingreso a la ciudad de Zumbi recibe un mantenimiento integral de sus elementos estructurales, cambio de la carpeta asfáltica, así como el mejoramiento de accesos y colocación de pasamanos. Lundin Gold aportará con el 78% del monto total de la obra; mientras que el GAD de Centinela del Cóndor contribuye con el porcentaje restante.


· Construcción del puente en Los Encuentros: Lundin Gold aporta con la totalidad del costo de construcción del puente público ubicado a la altura de la cabecera parroquial Los Encuentros, sobre el río Zamora; mientras que el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en su calidad de entidad competente se encarga de la construcción de la obra. Se espera inaugurarlo durante el primer trimestre del 2022.


· Mantenimiento rural vial en Los Encuentros: Es un proyecto que Lundin Gold ha desarrollado año tras año. Contempla un frente de mantenimiento permanente de vías que conectan diferentes comunidades pertenecientes a Los Encuentros y algunas del cantón Paquisha; además da respuesta a emergencias viales causadas por la alta pluviosidad de la zona.


· Construcción vía perimetral Paquisha: En esta obra la Compañía aporta con el rubro para contratar maquinaria pesada y el GAD del cantón Paquisha se encarga de la ejecución de la obra.



Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, comentó que, “enmarcados en las acciones de apoyo al desarrollo comunitario, Lundin Gold ha trabajado junto a las entidades competentes en la construcción o mantenimiento de infraestructura prioritaria que está al servicio de todos. El esfuerzo colaborativo ha permitido cristalizar proyectos que favorecen al sector productivo en general y fomentan el bienestar en la vida cotidiana de los seres humanos”.

59 visualizaciones