top of page
Buscar

Lundin Gold: Feria “Soy Emprendedora” promueve iniciativas de mujeres zamoranas

El liderazgo empresarial femenino estimula la dinamización de la economía local, con la generación de más oportunidades.

El pasado 10 de diciembre, se realizó la Feria SOY EMPRENDEDORA, con la participación de mujeres emprendedoras de los cantones de Yantzaza, Zamora y Centinela del Cóndor de la provincia de Zamora Chinchipe, que formaron parte de la primera edición del programa liderado por la Fundación Lundin con el apoyo de Lundin Gold.


El evento, que se desarrolló en el Parque Central de la ciudad de Yantzaza, desde las 10h00, contó con 10 emprendimientos liderados por mujeres que trabajan en la producción de chocolate dulce, semiamargo, con sacha inchi y bombones, elaboración de pastel de banano y colada morada artesanal, así como servicios de seguridad, atención integral para mascotas y restaurante-catering con la preparación de Ayampacos (plato tradicional de Yantzaza).


“Nuestro objetivo es respaldar las ideas de las mujeres zamoranas y sabemos la importancia de promover su participación, por ello desarrollamos una segunda edición de Soy Emprendedora, en la que 3 emprendedoras contarán con capital semilla, acompañamiento técnico durante un año, y apoyo en estrategias comerciales adecuadas para que sus iniciativas sigan creciendo”, aseguró Ana Lucía Jaramillo, gerente de Programas de Fundación Lundin.


Con estas actividades, la Fundación Lundin junto con Lundin Gold, visibilizan la importancia del rol de la mujer en el entorno productivo y empresarial, con la finalidad de incentivar su independencia económica mediante el desarrollo y fortalecimiento de capacidades gerenciales, empresariales, habilidades blandas, entrega de capital semilla, asistencia, acompañamiento técnico y conexión a mercados. El liderazgo empresarial femenino estimula la dinamización de la economía local, con la generación de más oportunidades.

64 visualizaciones
bottom of page