Buscar

LUNDIN GOLD empresa minera en Ecuador que empodera a las mujeres

Lundin Gold reconoce los beneficios de una fuerza laboral diversa. A la fecha, el 15% de su personal es femenino con representación en todos los niveles organizacionales.

Lundin Gold, empresa minera canadiense que opera la mina de oro Fruta del Norte (FDN) en Zamora Chinchipe, reconoce la importancia de promover la participación de las mujeres en la industria minera. Es así que este año se convirtió en la primera empresa minera del Ecuador en ser signataria de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) impulsados por ONU Mujeres y Pacto Global de Naciones Unidas. Los WEPs buscan promover la igualdad de género y fomentar prácticas empresariales que empoderen a las mujeres.


Lundin Gold reconoce los beneficios de una fuerza laboral diversa. A la fecha, el 15% de su personal es femenino con representación en todos los niveles organizacionales. El mes pasado, la Junta Directiva de Lundin Gold aprobó la Política de Diversidad del Directorio, que tiene como objetivo contar con un 30% de mujeres directoras para el 2023. Lundin Gold alinea estos compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde 2019, la Compañía ha participado en “Líderes por los ODS” de Pacto Global de las Naciones Unidas como parte de la Mesa de Trabajo por el ODS 5 “Igualdad de Género”.


Así también, la Compañía es miembro de Women In Mining (WIM) Ecuador desde su creación. WIM es una asociación cuyo objetivo es motivar acciones que promuevan la participación de la mujer en la industria minera. Iliana Rodríguez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Lundin Gold y fundadora y vicepresidenta de WIM Ecuador, señaló que “el Respeto es uno de nuestros Principios Fundamentales y el respeto a las mujeres está en