Buscar

Llega la serie original de DIRECTV que enseña a niños y jóvenes a crear sus propios documentales

Se trata de “¡Acción!”, un taller audiovisual que se emite en formato de serie y brinda conceptos prácticos para fomentar la creatividad de niños y jóvenes a la hora de crear historias

ESCUELA Plus, el principal programa de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía de entretenimiento, lanza este martes 15 de marzo “¡Acción!”, un taller audiovisual en formato de serie para los alumnos de América Latina.


El contenido original brinda herramientas para que los más jóvenes puedan contar historias y crear su relato con los recursos que ofrece la cámara de su celular.


¡Acción! está dirigido por Lucas Palacios, director, ilustrador, productor y guionista, que, a lo largo de seis capítulos, transmite de forma lúdica y didáctica consejos cinematográficos profesionales para potenciar el punto de vista sobre el mundo que nos rodea, armar una estructura narrativa, ya sea de ficción o documental, estructurar un relato, construir personajes o preparar una entrevista.


En el primer episodio “La mirada personal”, mediante ejemplos y consejos, Lucas le propone a los jóvenes que se pregunten sobre su propia visión de la realidad. Y plantea: “En la manzana donde vivimos hay historias para descubrir y contar. No todo es una selfie. ¡Animate a mirar que hay un mundo ahí afuera!”.


La serie invita a descubrir lo que los usuarios son capaces de lograr a través de la cámara de los teléfonos móviles. Es, además, una forma de sumar herramientas para reducir la brecha digital en América Latina y el Caribe. De esta manera, ESCUELA Plus suma su primer contenido original que se complementa con el resto de su programación para continuar impulsando un modelo de educación audiovisual en diferentes instituciones de nivel primario y secundario.



Luego de su estreno todos los capítulos estarán disponibles en www.escuelaplus.com [escuelaplus.com]

54 visualizaciones