top of page
Buscar

LABORATORIOS BAGÓ se suscribe a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” de ONU Ecuador

Este compromiso implica el cumplimiento de 7 principios establecidos en este instrumento, a través de diferentes acciones impulsadas desde la institución privada

Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, suscribió su compromiso con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres o WEPs por sus siglas en inglés, iniciativa promovida por ONU Mujeres. El acuerdo se firmó con el apoyo de la Red Pacto Global Ecuador, dentro de las acciones para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 5, enfocado en la igualdad de género.


Con la firma del convenio, Laboratorios Bagó se comprometió a cumplir y fomentar cada uno de los 7 principios que impulsa esta iniciativa:


  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

  2. Tratar a hombres y mujeres en iguales condiciones en el trabajo.

  3. Defender y respetar los derechos humanos y la no discriminación.

  4. Velar por la salud, seguridad y bienestar de las colaboradoras y colaboradores.

  5. Promover la educación y formación profesional de las mujeres.

  6. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento femenino.

  7. Promover la igualdad en iniciativas comunitarias y de cabildeo.


“La gestión de Laboratorios Bagó siempre ha sido guiada sobre valores fundamentales como la ética, inclusión y equidad de género, es así que en la actualidad contamos con varias iniciativas internas que fomentan el crecimiento y bienestar de nuestros colaboradores, sin discriminación y que promueven el empoderamiento femenino. Además, la participación de la mujer en nuestra empresa es clave, ellas representan el 59.38% de nuestro personal y el 68% ocupan puestos directivos, inclusive el 80% de nuestro comité gerencial está conformado por mujeres gracias a su empeño y liderazgo. Estamos seguros que esta suscripción a los principios de ONU Mujeres nos ayudarán a potenciar aún más nuestras políticas e iniciativas empresariales”, señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador.


De esta manera, Laboratorios Bagó del Ecuador ratificó su compromiso con el desarrollo sostenible, a través de su participación activa en iniciativas como estas que promueven la equidad de género desde el interior de la empresa.


bottom of page