Buscar

Laboratorios Bagó culminó su liderazgo en la mesa de trabajo del ODS 3 "Salud y Bienestar"

El liderazgo del ODS 3 se enfocó en “educar para prevenir enfermedades del Cerebro y el Corazón”

Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, realizó la clausura oficial de su liderazgo en la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No.3: Salud y Bienestar. Mediante una ceremonia virtual, presentó un informe completo sobre su gestión y los resultados alcanzados.


“Este apasionante desafío del liderazgo inició como un sueño, en línea con nuestras políticas y valores corporativos en pro de la salud y nuestro apoyo al cumplimiento de la agenda 2030 de Naciones Unidas. Tras dos años de gestión, con el apoyo de 15 miembros activos y el desarrollo de 7 mesas de trabajo, hoy tenemos la satisfacción de haber aportado a la prevención de enfermedades no transmisibles y fomento de hábitos saludables, a través de acciones concretas y de valor”, señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador.


El liderazgo del ODS 3 se enfocó en “educar para prevenir enfermedades del Cerebro y el Corazón”. Para cumplir con esta misión, se desarrollaron diferentes acciones, entre las más destacadas:


Desarrollo de la primera Política de Salud y Bienestar para Organizaciones: Este documento fue creado como una guía para que las empresas apliquen acciones que favorezcan a la actividad física, alimentación saludable y disminución del consumo de tabaco y alcohol. Más del 50% de los miembros de la mesa implementaron este instrumento.

Creación de la plataforma digital www.ods3.org: fue desarrollada para que cualquier empresa acceda a la política y suba las evidencias de su cumplimento. Con la pandemia, se incorporó un nuevo componente para que también funcione como un portal web con información confiable y amigable sobre salud, bienestar y prevención de enfermedades abierto a toda la comunidad. Esta herramienta contó con un alcance en redes superior a 53 mil.

Campaña “Consejos para prevenir y contribuir al bienestar de la comunidad” durante el Covid-19: Se promovió una campaña educativa para apoyar en la prevención del COVID-19. Además, se compartieron consejos para mantener el equilibrio físico, psicológico y emocional durante el confinamiento y ante la nueva normalidad.


Durante el evento de cierre, Laboratorios Bagó y Pacto Global entregaron reconocimientos especiales a Fudela, Oriente Seguros, Cruz Roja Ecuatoriana, Difare, Roche, FMA y Kimirina, por el compromiso demostrado en esta iniciativa.