Buscar

La compañía Coca-Cola continúa con sus esfuerzos para lograr la seguridad hídrica

En Ecuador, la compañía Coca-Cola y Arca Continental, a través del programa Agua por el Futuro han implementado acciones de reforestación y conservación de ecosistemas

Aunque el agua potable es un derecho humano básico, millones de personas todavía carecen de acceso al agua potable y saneamiento. Según el último informe de la CEPAL sobre la gestión del agua en América Latina y el Caribe, el 26% de la población aún no tiene acceso a suministros de agua potable. La situación de la pandemia ha dejado al descubierto profundas desigualdades que probablemente aumentarán a medida que se intensifique la crisis climática. Consciente de esto, el Sistema Coca-Cola ha tomado medidas para promover la seguridad del agua con un legado ambicioso e innovador para “Reducir, Reciclar y Reponer” el agua que usamos a nivel mundial.


Durante los últimos 10 años, junto con sus socios embotelladores en toda la región, la Compañía ha asumido un rol de liderazgo en la gestión compartida del agua dentro y fuera de nuestras operaciones. En este sentido, a nivel de Latinoamérica se ha creado iniciativas y programas con resultados y aprendizajes sobresalientes durante la última década, con una estrategia enfocada en el reabastecimiento, la mejora continua de la eficiencia del uso del agua y el tratamiento de aguas residuales, que han permitido mejorar el acceso al agua y el saneamiento para las comunidades en las que la compañía opera.


En Ecuador, la compañía Coca-Cola y Arca Continental, a través del programa Agua por el Futuro han implementado acciones de reforestación y conservación de ecosistemas en un total de 1051 hectáreas, devolviendo a la naturaleza más de 950 millones de litros de agua.


“Aunque el objetivo de devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos en la producción de nuestras bebidas se logró superar en 2015, cinco años antes de lo esperado, nuestro compromiso sigue intacto”, comenta Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador. Es así como, de la mano de Arca Continental, y nuestro socio estratégico, The Nature Conservancy (TNC) y Fondos de Agua, se ejecutan varias acciones para la protección de los ecosistemas naturales; restauración de zonas degradadas y cercado de los corredores de vegetación ribereña para proteger las fuentes de agua que abastecen a las ciudades.



Así también, como parte del compromiso de la Compañía, Coca-Cola Ecuador recientemente se adhirió a Coalición por la Seguridad Hídrica del Ecuador, que articulará el trabajo entre el sector público, privado, academia y sociedad civil, para contribuir a mejorar la seguridad hídrica de las comunidades vulneradas y del país en general. se encargará de articular y catalizar acciones que mejoren la Seguridad Hídrica del país. El trabajo de la coalición.


UNA ESTRATEGIA FORTALECIDA

Con una mirada hacia el futuro, la visión de la Compañía es lograr la seguridad hídrica para su negocio, las comunidades y la naturaleza en todos los lugares donde opera y obtiene los ingredientes agrícolas para sus bebidas, impactando así la vida de miles de personas para el 2030. “Con este compromiso, la compañía Coca-Cola refuerza su apoyo a las comunidades para generar resiliencia y acortar la brecha que nos separa de nuestros objetivos de desarrollo sostenible”, afirma Andrea Mota, directora de Sustentabilidad y Comunidad de América Latina para la Compañía Coca-Cola.

Esta ambiciosa estrategia de Seguridad Hídrica al 2030, representa un paso más en el compromiso de la Compañía para proteger las fuentes de agua en los ecosistemas y comunidades donde opera. Entre sus compromisos para ese año, está el seguir reabasteciendo más del 100% del agua que usa en su producción, impulsar proyectos de conservación en las cuencas donde opera y lograr que 5 millones de personas más en América Latina accedan a agua de calidad. De la misma manera, la Compañía refuerza el compromiso previo de 2010, bajo el cual se propuso como objetivo el devolverle a la naturaleza el 100% del agua que utilizan para la producción de sus bebidas en el año 2020.


Ver video: Coca-Cola y agua en América Latina

92 visualizaciones