top of page
Buscar

La Artisteca premió a los ganadores de la Tercera Edición de “Reto Film”

Todas las propuestas recibidas tuvieron una historia interesante y positiva que contar detrás de la pandemia

Artisteca, Semillero del Cambio, programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, premió a los ganadores de la tercera edición del concurso anual RETO FILM. En este año la temática de los cortometrajes abordó “La Resiliencia: el otro lado da la pandemia” y se logró promover nuevos formatos dentro de la cultura de los concursos en línea, la originalidad y el desarrollo artístico colectivo, a través de la creación de cortometrajes.


Para esta edición participaron 41 personas. Todas las propuestas recibidas tuvieron una historia interesante y positiva que contar detrás de la pandemia; sin embargo, Pandemonium (primer lugar), Adapter (segundo lugar) y Radio ABBA (tercer lugar), fueron los cortometrajes ganadores debido a que cumplieron con los todos criterios de calificación del jurado de este año que estuvo conformado por Juana Guarderas, reconocida actriz ecuatoriana y gestora cultural; Susana Nicolalde, actriz, bailarina y directora de teatro; y Raúl Santana, actor de cine con proyección internacional.


Se anunció a los tres mejores proyectos en un evento virtual, donde se dieron cita los participantes, sus familiares y amigos, así como medios de comunicación. Los ahora ganadores, podrán gozar de los premios otorgados por Artisteca: Tablets de 128 GB, cortesías en Multicines, becas para talleres en Artisteca y una beca del 25% para estudiar la carrera de Cine en la Universidad de las Américas (UDLA).


Es así como Artisteca confirma una vez más el interés que tiene en ser un verdadero semillero del cambio, pues a través de iniciativas como RETO FILM, incentiva a los jóvenes no solo a ocupar su tiempo en actividades productivas, sino también a perseguir sus sueños.


Para ver los cortometrajes puede ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCEMFQ0BuFdzMhdq4VmvA6mg


Para ver la ceremonia de premiación ingresar a:

bottom of page