Buscar

INTERAGUA: Afianzamos lazos con nuestros líderes barriales en Guasmo

Como parte de las propuestas se plantea realizar una campaña de concientización sobre los buenos hábitos al momento de arrojar basura en las calles

El bienestar de cada uno de los sectores que gozan del servicio de agua potable y alcantarillado de Guayaquil, es nuestra misión. Por esta razón se realizó un conversatorio el pasado 23 de marzo a través del equipo de Gestión Comunitaria con los representantes y líderes barriales del Guasmo. Estos acercamientos se realizan en la Sala de Comunidades de Interagua, ubicada en Coronel y Maldonado.


Cada una de las sesiones nos ayudan a profundizar en algunos aspectos que nos permitan mejorar el servicio de los habitantes en el sector. Para alcanzar los objetivos desarrollamos actividades conjuntas, como un focus group en el que se profundizan en aspectos relevantes positivos y negativos con relación al servicio prestado. Otro de los factores más relevantes a considerar es la percepción de los servicios, canales de atención e imagen para mantener una comunicación constante con nuestros clientes.


En cuanto a los hallazgos, los líderes nos indican que el servicio de agua potable respecto a olor, sabor y color es muy bueno, sin embargo se requiere informar acerca de las interrupciones programadas y fortuitas por todos los medios, ya que no todos los usuarios del sector cuentan con redes sociales. De igual manera se les recordó la importancia de mantenerse informados por los grupos de Whatsapp en el que se encuentran incluidos los líderes barriales, con la finalidad de mantener al tanto a la comunidad de posibles acciones a desarrollar por la Concesionaria.


Como parte de las propuestas se plantea realizar una campaña de concientización sobre los buenos hábitos al momento de arrojar basura en las calles y como afecta esto influye en los taponamientos de los sumideros de aguas lluvias, además de continuar con las limpiezas en los canales, rejillas y sumideros del sector.


Gracias a este acercamiento podemos incluir la participación comunitaria para la difusión de información de interés y anunciar cronogramas de futuras acciones. Como resultado obtuvimos que en Guasmo el nivel de satisfacción por la continuidad del servicio es del 93% y por el mantenimiento de redes es de 70%. Adicionalmente los invitados expusieron las expectativas y requerimientos de sus comunidades representadas, para brindar soluciones efectivas, atendiendo las necesidades específicas de este sector.

16 visualizaciones