Buscar

Iniciativa Mujeres al Volante involucra el compromiso de tres miembros de CERES




Como parte de los resultados de las Ruedas de Proyectos CERES, Holcim Ecuador, Nirsa, la UTPL a través de su Escuela de Conducción Profesional, con el aval de ONU Mujeres, sumaron esfuerzos para trabajar por la igualdad de oportunidades para las mujeres y crearon la primera escuela de conducción profesional de transporte y equipos pesados para mujeres del Ecuador.


Según estadísticas del INEC solo el 7,8% de conductores de transporte pesado en el Ecuador son mujeres y tan solo el 3,9% en el sector de la construcción, por ello Holcim Ecuador al ser una empresa comprometida con la igualdad de género y el desarrollo sostenible se ha unido a la Escuela de Operadores Profesionales de la UTPL y Nirsa para crear la primera escuela de conducción profesional de transporte y equipo pesado para mujeres del país.


Estudios han revelado que las mujeres al volante son 4 veces más seguras, conduciendo de formas menos nocivas para el medio ambiente, ahorran combustible y generan menos mantenimiento, además de que sufren menos accidentes evitables que los hombres y, en general, son menos propensas a recibir advertencias de exceso de velocidad y otros factores causantes de siniestros de tránsito.


En este sentido, “Mujeres al volante” nace con el propósito de construir progreso y oportunidades promoviendo la diversidad e inclusión en la industria de la construcción, dejando a un lado los estereotipos sociales que rodean la conducción de transporte pesado que mayormente son operados por hombres.


Las inscripciones inician a partir del 29 de agosto hasta el 14 de septiembre. Las interesadas se pueden postular a través de la página web www.holcim.com.ec/mujeres-al-volante, y los requisitos son: ser mayor de edad, tener título de bachiller y haber obtenido previamente la licencia tipo B. Las clases iniciarán en octubre hasta febrero del 2023 y serán en modalidad híbrida, 75% en línea y 25% presencial.

120 visualizaciones