top of page
Buscar

HUMANA PUEBLO ECUADOR fomenta iniciativas productivas

Se pretende mejorar la autonomía económica y social de las mujeres fomentando iniciativas productivas con valor agregado en la parroquia de Quisapincha, Tungurahua (Ecuador)

Proyecto ejecutado en colaboración con la Fundación Humana, socia local, y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia - Cooperación Galega, con el que se pretende mejorar la autonomía económica y social de las mujeres fomentando iniciativas productivas con valor agregado en la parroquia de Quisapincha, Tungurahua (Ecuador), mediante un proceso integral de empoderamiento socioeconómico y de mejora de la productividad, contemplando como eje central fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e integrando la perspectiva de género en todos sus componentes.


Objetivos:

Contribuir a eliminar la feminización de la pobreza de la población rural de la sierra ecuatoriana a través de modelos productivos inclusivos y sostenibles, entendiendo la pobreza de una forma multidimensional y vinculada a la discriminación y la desigualdad que viven determinados grupos sociales, como son las mujeres, rurales e indígenas, población meta del proyecto.


Poblacion Destinataria:

- Mujeres indígenas rurales: jóvenes y adultas, que se dedican a las tareas reproductivas, agropecuarias y comercio. Todas son productoras, aunque una baja proporción son dueñas de la tierra. - Hombres indígenas rurales: Jóvenes y adultos. Pertenecientes a las distintas Asociaciones o convivientes de las mujeres del grupo meta. Su principal dedicación es la actividad agropecuaria. Se trabajará directamente con productoras y productores de las siguientes comunidades de Quisapincha (Provincia: Tunguragua, Cantón: Ambato) Puganza, Cachilvana Chico, Putugleo y Condezán.

bottom of page