top of page
Buscar

HOLCIM: Geocycle, la solución sustentable para la gestión de residuos

Holcim Ecuador, a través de su marca filial Geocycle, refuerza su compromiso con la economía circular, mediante el coprocesamiento de residuos.

En Holcim Ecuador creemos en un futuro más limpio y saludable sin residuos, por eso, enfocados en esta meta, nuestros expertos y socios nos esforzamos diariamente para resolver retos de residuos mediante el coprocesamiento. Pero, ¿Qué es el coprocesamiento? Esta solución es una alternativa inteligente y sustentable que se basa en la destrucción segura de residuos que ocurre paralelamente al proceso de manufactura de cemento, a muy altas temperaturas (2000 °C); con el propósito de recuperar energía, recursos y sustituyendo el uso de combustibles fósiles y materias primas convencionales.


Actualmente Geocycle trabaja de forma conjunta con los rellenos municipales de Guayaquil, Cuenca y Cañar, lo que resulta en un coprocesamiento aproximado de 100 toneladas diarias de material industrial seleccionado; material que de no ser coprocesados irían a los rellenos y que gracias a esta alternativa podemos obtener beneficios de ellos, como su recuperación calorífica y mineralógica, la cual es incorporada posteriormente a la producción de cemento.


Es importante recalcar que en Geocycle contamos con maquinaria e infraestructura especializada para coprocesar desechos, como nuestra trituradora UNTHA, con una capacidad de 15 ton/hora, la que nos ha permitido alcanzar un total de 131.388 toneladas de desechos coprocesados desde el año 2017 a octubre de 2019. Adicionalmente, a futuro cercano queremos implementar separadoras de desechos doméstico, que permitirán elevar la cantidad a 200 o más toneladas diarias. En Geocycle nuestra misión es clara, ayudar al medio ambiente a reducir los desechos que van a los rellenos sanitarios, para de esta manera evitar su crecimiento, y así poder utilizarlos para disminuir el consumo de combustibles fósiles, ayudando a la naturaleza a reducir su explotación, lo que nos permite contribuir activamente al cuidado de nuestra planeta con la reducción de CO2

bottom of page