top of page
Buscar

HOLCIM ECUADOR cumple 100 años construyendo un futuro sostenible

Holcim Ecuador se enorgullece de ser parte de la historia del desarrollo del país, de estos 100 años de aportar a su crecimiento, bienestar y ser parte de tantos sueños cumplidos.

Holcim Ecuador se enorgullece de anunciar que cumple 100 años acompañando al país en su desarrollo y construyendo su historia, liderando la industria con soluciones innovadoras y socialmente responsables. Continuando con su compromiso de una propuesta de valor integrada para sus clientes y la construcción de un futuro sostenible, para las personas y el planeta.


El 29 de marzo de 1921 la compañía Industrias y Construcciones, fundada por José Rodríguez Bonín, dio inicio a la constitución de la empresa y la construcción de la primera Planta de cemento en el país, llamada Planta San Eduardo, en Guayaquil.


En 1948 la empresa se convirtió en La Cemento Nacional. Desde el 2004 la compañía La Cemento Nacional se convirtió oficialmente en la marca Holcim Ecuador, parte del Grupo internacional del mismo nombre.


En el 2015 El Grupo global Holcim Ltd. se fusiona con Lafarge S.A. Esto dio como resultado el Grupo LafargeHolcim S.A., la mayor cementera a nivel mundial. Recientemente en este 2021, el grupo cambió su nombre y ahora es Holcim.


En la actualidad Holcim Ecuador S.A. opera una planta integrada de cemento: en Guayaquil, una planta de molienda de cemento en Latacunga, diez plantas de concreto: Guayaquil (3), Quito (3), Cuenca, Manta, Machala y Ambato. Además, siete plantas móviles de concreto, una planta de agregados en Pifo y la nueva planta de Agregados Loma Alta ubicada en el cantón Daule. En el segmento retail, la red de franquicias Disensa, cuenta con 600 franquiciados a nivel nacional.


En Holcim Ecuador se enorgullece de ser parte de la historia del desarrollo del país, de estos 100 años de aportar a su crecimiento, bienestar y ser parte de tantos sueños cumplidos. La compañía cree en el país y sigue construyendo con pasión por su crecimiento sostenible.


bottom of page