Pie de foto: Andrés Zumárraga, especialista en electromovilidad de GM OBB del Ecuador, en su intervención sobre “Movilidad sostenible: hacia un futuro con cero emisiones”.
Con el objetivo de avanzar hacia su visión global de construir un mundo con accidentes, cero congestión y cero emisiones, General Motors participó de la VI edición de Smart City, uno de los congresos más importantes cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de ciudades inteligentes a nivel mundial. En este espacio varias compañías compartieron sus iniciativas y aportes para construir un mundo mejor y más sostenible.
Aunque esa visión podría sonar distante, General Motors viene trabajando de manera activa en el desarrollo de una propuesta de movilidad sostenible, con un portafolio de vehículos eléctricos y autónomos cero emisiones. “La industria automotriz está atravesando una de las mayores transformaciones de la historia y GM viene trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que transformarán la movilidad. Somos la compañía que más invierte en la fabricación de vehículos eléctricos, con una inversión de 35 mil millones de dólares para el desarrollo de 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos y autónomos para 2025, que no usan ningún combustible fósil para su propulsión”, comentó Andrés Zumárraga, especialista en electromovilidad de GM OBB del Ecuador, en su ponencia denominada “Movilidad sostenible: hacia un futuro con cero emisiones”.
General Motors inició hace algunos años un proceso de modernización y renovación de su portafolio, introduciendo vehículos con mejores prestaciones y motores más eficientes que contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono. Es así que, actualmente varios de los modelos Chevrolet incorporan motores turbo, de mayor eficiencia, menor consumo de combustible y menores emisiones, sin sacrificar desempeño, potencia y seguridad. Y para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible, recientemente realizó la presentación de los primeros modelos de vehículos eléctricos para la región Sudamérica, siendo Ecuador uno de los cuatro mercados en introducir el Chevrolet Bolt EUV. Iniciando con este modelo, la marca ratifica su intención de liderar la movilidad sostenible en la región con la introducción de la más avanzada tecnología de vehículos de cero emisiones y convirtiéndose en una voz activa para impulsar la movilidad inteligente y completamente sustentable.
Además, el compromiso de la compañía no termina ahí, pues en su operación de manufactura también ha incorporado procesos de innovación para reducir el consumo energético, reponer su huella hídrica y compensar su huella de carbono. Demostrando una vez más, que su liderazgo va acompañado de diversas iniciativas para aportar de manera positiva a las comunidades en donde opera, para cumplir su visión de lograr un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión
Comments