top of page
Buscar

FUNDACIÓN ESQUEL: Red de Mujeres Líderes se integró como una nueva Agencia del Banco del Tiempo

Ecuador forma parte de la red iberoamericana de bancos del tiempo que componen alrededor de 17 países, con alianzas como España, E.E.U.U y algunos países de Latinoamérica.

La Red de Mujeres Líderes (RML) se integró como una nueva Agencia del Banco del Tiempo el pasado jueves 3 de febrero en un evento virtual organizado por la fundación ESQUEL.


Alrededor de 26 integrantes de la RML están inscritas en este círculo, y ahora forman parte de este intercambio del uso de habilidades, saberes y de conocimiento sin el uso de dinero, este proyecto busca fortalecer lazos a través de una moneda la cual es el tiempo.

El lanzamiento virtual tuvo la participación de representantes de la Red de Mujeres Líderes como su presidenta y cofundadora Ana Correa, la cual manifestó: ¨Para nosotros el banco del tiempo al igual que otras herramientas de finanzas populares y solidarias es una herramienta que nos permite estrechar lazos, nos permite reconocer nuestro trabajo y sobre todo fortalecer ese tejido, esa cohesión que es a través de la cual se realiza las relaciones que nos permiten sostener la vida, el bienestar de la familia¨.


Por otra parte, Humberto Salazar, director ejecutivo de Fundación Esquel mostró su contento sobre la formalización, añadiendo que ¨el tiempo es una experiencia humana, que este sea un espacio para compartir y enriquecerse de experiencias¨.


Ecuador forma parte de la red iberoamericana de bancos del tiempo que componen alrededor de 17 países, con alianzas como España, E.E.U.U y algunos países de Latinoamérica. Con la integración de RML se suma a las 10 agencias del banco del tiempo presentes en tres provincias del país.


Emily Aguirre, Coordinadora del círculo del banco del tiempo dentro de la Red de Mujeres Líderes también se pronunció sobre la formalización de la agencia y sobre las futuras acciones de la organización en el círculo: ¨Estamos prestas a trabajar de manera conjunta con los demás bancos del tiempo a nivel nacional e internacional y crear nuevos proyectos con esta moneda social muy importante que es el tiempo¨.

bottom of page