Buscar

FUNDACIÓN ESQUEL: Proyecto SER Inclusión beneficia a 255 familias de la población venezolana

FUNDACIÓN ESQUEL, es el coordinador general del proyecto, junto a sus socios MEGA y HIAS, el FIEDS es la entidad financiadora.

El proyecto SER Inclusión-FIEDS trabaja en mejorar las condiciones de vida de la población venezolana en situación de movilidad humana y de la población de acogida en Ecuador. Este objetivo se logrará con la implementación de varias actividades que impulsan la consecución de resultados en tema como: Acceso a salud , Salud Mental , comunicación y sensibilización, emprendimiento y empleabilidad, relacionamiento comunitario, asesoría legal, agronegocios , contando con un importante componente de capacitación en los cantones de Quito, Esmeraldas, San Lorenzo, Machala y Huaquillas.

Aracelly Calderón, coordinadora del proyecto menciona que es una oportunidad para demostrar que la unión hace fuerza, “hasta el momento se ha logrado cumplir el primer trimestre del proyecto, se ha presentado los informes al FIEDS, con resultados positivos avanzando con los dos objetivos que tiene el proyecto centrados en la inclusión de la población venezolana en situación de movilidad humana y la población Ecuador en las áreas de salud y empleo”.


En este marco, se ha tenido acercamientos con el Ministerio de Salud Pública, específicamente con el área de salud mental, con el objetivo de formalizar un acuerdo de trabajo conjunto y sumar al sector público a la red de atención en salud para la población beneficiaria de este proyecto. También se firmó un convenio con la Universidad SEK para la implementación de un modelo de atención de servicios en salud mental en que participarán estudiantes, maestrantes y profesores brindando atención psicológica

SER Inclusión beneficiará a 255 familias en las 5 ciudades de intervención, llegando a un 70% que corresponde a familias venezolanas en movilidad humana y el 30% de población de acogida.


Este proyecto tiene una duración de dos años, desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2023 con el apoyo de autoridades gubernamentales, entidades públicas y privadas. Uno de los resultados que se pretende alcanzar son una propuesta de política pública para el mejoramiento de acceso a servicios de salud mental y la sensibilización de la sociedad civil.

66 visualizaciones