Buscar

FIAS: Tres áreas protegidas reciben camionetas donadas por Ecuador Azul

Las áreas protegidas marino costeras beneficiarias de esta donación fueron: Galera San Francisco en Esmeraldas, Pacoche en Manabí y El Morro en Guayas

Durante una ceremonia oficial se realizó la donación de camionetas a tres áreas protegidas marino costeras. Este apoyo se concretó gracias al financiamiento de Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador) a través de la Subcuenta Ecuador Azul y el apoyo de General Motors. El evento contó con la presencia de Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Roberto Pachacama, Director Nacional de Áreas Protegidas; Ana Albán, Directora Ejecutiva del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS); Luis Suárez, Director Ejecutivo de Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador); representantes de General Motors y los responsables de las áreas protegidas beneficiarias.


Las áreas protegidas marino costeras beneficiarias de esta donación fueron: Galera San Francisco en Esmeraldas, Pacoche en Manabí y El Morro en Guayas. Los vehículos serán empleados para apoyar las actividades diarias de las áreas, incluyendo los operativos de control y vigilancia, monitoreo de la biodiversidad y educación ambiental.


La subcuenta Ecuador Azul es parte del Fondo de Áreas Protegidas (FAP), la cual tiene como fin contar con un mecanismo de sostenibilidad financiera de largo plazo para el manejo de cinco áreas protegidas: el Parque Nacional Machalilla, la Reserva Marina Galera San Francisco, el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche, el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro y la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena.

33 visualizaciones