top of page
Buscar

Equipo de CERES participó en jornada de Voluntariado de Fundación Raíz




El pasado 21 y 22 de octubre, colaboradores del Equipo de CERES participaron como voluntarios en la iniciativa de CAEMBA (Casitas Emergentes de Bambú), desarrollada por Fundación Raíz, en la provincia de Esmeraldas.


La experiencia del equipo de CERES consistió en el apoyo para la construcción de dos casas de bambú para dos familias en el barrio 18 de febrero del cantón Atacames. Esta jornada se enmarcó en la construcción de 25 casas, entre el 19 y 23 de octubre, mismas que fueron donadas por la empresa RULON INTERNATIONAL, situada en Florida, EE.UU.


El trabajo empezó muy temprano, el día anterior recibimos una inducción sobre el trabajo que haríamos y el impacto que esta iniciativa está teniendo en la zona. Llegamos al sitio de la obra a las 7h30 y nos pusimos a las órdenes del equipo técnico de cada casa. El sistema de construcción es bastante ágil y está muy bien planificado. En pocas horas se va viendo el avance que responde al trabajo conjunto de voluntarios, equipo técnico, familiares y vecinos de los beneficiarios. El trabajo es duro pero gratificante al 100%. Al finalizar la tarde las casas terminan de ser construidas y las familias empiezan a llenarlas de sus cosas. La alegría no cabe en sus rostros. A muchos de nosotros nos asaltan las dudas: Si fue tan fácil construir una casa cuando se suman las manos de mucha gente solidaria, ¿por qué todavía muchas personas viven de manera precaria? ¿Cuántas manos se necesitan para resolver esta problemática en nuestro país?


"Además de construir hogares, trabajamos con la comunidad y mejoramos significativamente las relaciones del barrio; la construcción de casas reduce la violencia, delincuencia y hace del barrio un mejor lugar para vivir. Con nuestro trabajo generamos un sentido de unión para que luego las comunidades puedan exigir sus derechos. El alcance que tenemos mejora las condiciones hasta de los que no reciben una casa ya que el barrio vive mejor." Afirma Cristina Latorre de Fundación Raíz.


¿Te gustaría vivir esta experiencia con tus colaboradores?

Conoce más sobre esta MEGA Obra en el siguiente link: https://www.caemba.com/.../rulon-international-y-varios.../



bottom of page