top of page
Buscar

ECUAPAK: Taller de empoderamiento femenino.

Dentro de los propósitos de Ecuapak, está promover la equidad de género, fomentando la participación plena y efectiva de las mujeres, así como la igualdad de oportunidades de liderazgo.

Fundación Equapak junto a JASAFRUT S.A. se mantiene los proyectos ya implementados en cuanto al bienestar y la movilidad social de los grupos más vulnerables en las actividades de producción bananera, con esto logramos permanecer enfocados en el 3er objetivo de desarrollo Sostenible y gracias a las metas preestablecidas podemos mantener las condiciones necesarias y el ambiente adecuado de trabajo para que puedan llevar una vida saludable.


Otro de nuestros propósitos, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible, es promover la equidad de género, fomentando la participación plena y efectiva de las mujeres, así como la igualdad de oportunidades de liderazgo. A través de la ejecución de talleres enfocados en el tema del empoderamiento femenino queremos colaborar con la elaboración de políticas acertadas que promuevan dicha igualdad, fortalezcan la autoestima y la valoración personal del género femenino.


El trabajo desempeñado tradicionalmente por las mujeres en las empacadoras, normalmente se centran en actividades como: baraja, embarque o limpieza. Sin embargo, en la actualidad se está buscando que el género femenino tenga un papel más protagónico dentro de las unidades productoras de banano, dado que sus habilidades de manejo, control y administración de los distintos tipos de recursos que se manejan en estas tareas, son igual de competentes e incluso mejor a las que poseen los varones.


Con una estimado actual de 120 mujeres que laboran en nuestra industria local, se programaron sesiones de capacitaciones con agrupaciones preestablecidas de 30 participantes, sectorizadas por su lugar de vivienda. Contando con la colaboración activa de una Psicóloga, para que las integrantes que asistan a estos procesos de enseñanza-aprendizaje se sientan más cómodas para compartir y se identifiquen al ver que el expositor es alguien de su mismo género.

bottom of page