top of page
Buscar

DIRECTV apoya proyectos sustentables en premios Latinoamérica Verde

DIRECTV, a través de su programa de responsabilidad social empresarial Generación DIRECTV, reafirma su compromiso y será una vez más aliada de comunicación del evento.

En la octava edición de Premios Latinoamérica Verde (PLV)[1][1], DIRECTV, a través de su programa de responsabilidad social empresarial Generación DIRECTV, reafirma su compromiso y será una vez más aliada de comunicación del evento.

Premios Latinoamérica Verde es el movimiento de sustentabilidad más importante a nivel regional que exhibe, capacita, conecta y premia a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, los cuales están enmarcados en ocho categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento será 100% virtual y también estará disponible por los canales oficiales de PLV. Este año, DIRECTV junto a AT&T y SKY, continúan entregando dos premios especiales:

Premio “Protagonistas”: reconocimiento a las cuatro historias más inspiradoras de entre los finalistas de todas las categorías de los PLV. Las historias se evalúan por su propósito claro, legado, impacto y -sobre todo- capacidad de inspirar un cambio positivo.

El premio consta de la producción y difusión de un documental que contiene un mensaje positivo e inspiracional, para que otros proyectos e individuos repliquen esfuerzos e iniciativas en la región. Las tres ediciones anteriores de estos documentales con historias de PLV son: “Por Una Latinoamérica Verde” (2018), “Protagonistas” (2019) y “Protagonistas II” (2020). Todas se encuentran disponibles en la biblioteca de DIRECTV Go en la sección de: OnDemand.

Premio “Tecnología con Impacto”: reconoce las tres mejores iniciativas que emplearon la tecnología como una parte central de su proyecto socio ambiental. El premio comprende una semana intensa de talleres, para facilitar capacitación y tutoría a los ganadores, a fin de que desarrollen, aceleren y potencien el alcance e impacto de sus proyectos a transformarse en emprendimientos exitosos.

Casos de éxito:

En la edición 2017 los ganadores viajaron a las oficinas centrales de AT&T en Dallas, donde recibieron charlas de expertos en emprendimiento tecnológico. Posteriormente, revisaron, mejoraron su plan de negocio y finalmente lo presentaron ante altos directivos de AT&T. https://vimeo.com/280561384/cdf75b8c11

En la edición 2018, los representantes de los proyectos elegidos viajaron a San Francisco, CA, donde además de la tutoría intensiva tuvieron la oportunidad de realizar networking con el ecosistema emprendedor de Silicon Valley.https://vimeo.com/318995425/30178d0ed6

Entonces, este 22 de agosto, prepárate para disfrutar de la gran gala de los Premios Latinoamérica Verde y ser parte del cambio que DIRECTV promueve, a través de grandes historias e iniciativas.

DIRECTV, Verlo es Vivirlo




bottom of page