top of page
Buscar

DINERS CLUB: Reto digital encontró a los mejores emprendimientos en E-commerce

Reto Digital cada año busca incentivar el talento de los emprendedores, contribuir al desarrollo del mercado de comercio electrónico del país

Diners Club del Ecuador e IMPAQTO Quito, tras la realización del Reto Digital 2021 en abril de este año, seleccionó a los ganadores de esta última edición. Generalmente son tres finalistas los que se seleccionan anualmente en Reto Digital, sin embargo, en esta última edición el jurado especializado en emprendimiento decidió que serían cuatro, luego de evaluar y analizar a profundidad a cada participante.


Cepillos Dentales Sauber, OVA, Atlas Packaging y Marca Patito fueron los emprendimientos que se llevaron el reconocimiento, por presentar ante el jurado los requerimientos necesarios para ser ganadores: alineación estratégica y operativa con Diners Club, innovación, sostenibilidad y viabilidad financiera.


Los cuatro proyectos están siendo parte de un proceso de fortalecimiento de su negocio, reciben mentorías por parte de los ejecutivos de Diners Club y empresas aliadas, visibilidad de su proyecto ante los medios de comunicación con entrevistas, $500,00 para invertir en pauta digital, así como la asesoría para definir su estrategia de pauta y la conexión al botón de pagos de Diners Club.


Reto Digital cada año busca incentivar el talento de los emprendedores, contribuir al desarrollo del mercado de comercio electrónico del país y ofrecer oportunidades para que nuevas ideas se puedan generar en plataformas digitales.


De esta manera, Dines Club Responsabilidad Social está cumpliendo con su promesa de apoyar a los emprendimientos ecuatorianos, de motivar en ellos la innovación y, sobre todo, incentivar soluciones no solo tecnológicas, sino también aquellas que ayudan al planeta.


SOBRE LOS EMPRENDIMIENTOS GANADORES:

Cepillos dentales Sauber

Los cepillos Sauber son fabricados en Ecuador con la más alta calidad gracias a la tecnología alemana. Su diseño ergonómico, sencillo y colorido además de cuidar la sonrisa, cuidan el planeta. Al terminar con la vida útil de sus cerdas sólo es necesario reemplazar la cabeza del cepillo para continuar su uso y así se produce 80% menos desperdicio plástico, en comparación con la compra de un cepillo dental nuevo. Además, su mango al ser fabricado de un solo material (polipropileno) permite su reciclaje, tanto al momento de producirlo como al momento en el que el consumidor decida desecharlo, todo esto con el fin de reutilizarlo y reinsertarlo en el proceso de producción.


OVA

Es un dispositivo o copa de uso femenino para el período menstrual. Su fabricación es ecuatoriana y está enfocada en trabajar por la salud de las mujeres y sostenibilidad ambiental. “Junto con cada persona que elige usar la copa o dispositivo OVA, se crean grandes cambios, no solo en el uso personal que le dan, sino en la sostenibilidad del planeta” afirman los fabricantes de OVA, que además busca empoderar a mujeres sobre el conocimiento de su salud, aportar con el medio ambiente y fortalecer las economías personales.


Atlas Packaging

Es una empresa que se dedica a comercializar packaging compostable biodegradable. A partir de este material, la empresa elabora empaques para alimentos y bolsas multiuso que se pueden usar principalmente para las compras del hogar o para almacenar elementos en casa. La propuesta de Atlas está basada en la idea de eliminar el plástico de un solo uso y motivar a las personas a utilizar empaques, bolsas o fundas amigables con el ambiente.

Marca Patito

Se trata de un canal de ventas basado en economía circular. Aplica principios de sostenibilidad para rediseñar e innovar en la cadena de producción y consumo de la siguiente forma:

· Reducen el plástico en la cadena de valor (tanto la propia como la de sus proveedores) y lo reemplazan por alternativas y materiales renovables.

· Reúsan envases sostenibles para vender más de 350 productos al peso y a domicilio.

· Reciclan o compostan todos los residuos de sus usuarios para cerrar el ciclo y minimizar su impacto ambiental.






bottom of page