Buscar

DINERS CLUB ECUADOR: Financial Education: una de las mejores prácticas de Responsabilidad Social


Comprometidos con proporcionar formación y capacitación para el correcto manejo de las finanzas familiares, personales y para el emprendimiento, Diners Club del Ecuador extiende una cordial invitación a todos los ecuatorianos a beneficiarse de las distintas herramientas que ofrece el programa de Educación Financiera de la organización. Programa que ha sido reconocido este miércoles 30 de septiembre por el Centro Mexicano para la Filantropía como Mejor Práctica de RSE 2020 en América Latina, en la categoría de vinculación con la comunidad.

En el último año, más de 66.847 personas se han beneficiado del programa. Entre las herramientas a disposición de la comunidad encontramos las siguientes:

· Ahorra para Cuidar la Fauna, una iniciativa que busca concientizar a niños y niñas en dos aspectos básicos: el ahorro y crédito. El proyecto que nació hace siete años como un juego de mesa, dio el salto al mundo digital este 15 de septiembre, en forma de un videojuego ya disponible en el Apple Store y el PlayStore de Google.

· Financial Education (www.financialeducation.ec) y Financial Education Mi Negocio (https://financialeducation.ec/minegocio/), plataformas que estan disposición de todas las personas y constituyen un aporte a la cultura financiera de la comunidad. Estas herramientas facilitan la fijación de metas financieras, la elaboración de un diagnóstico, un presupuesto, un flujo de ingresos y gastos, y cuentan con varios simuladores con el fin de promover hábitos adecuados y mejorar la salud financiera de los ecuatorianos y las pequeñas empresas.

· Reto digital, una iniciativa que busca soluciones digitales disruptivas del mercado enfocadas en fomentar el desarrollo de la tecnología en emprendimientos que están transicionando a e-commerce como parte de su respuesta frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.

Dada la crisis económica que afrontamos en la actualidad a causa de la pandemia, es más importante que nunca llevar un manejo informado y responsable de las finanzas, por lo que Diners Club del Ecuador invita a todos los ciudadanos a beneficiarse de las herramientas gratuitas que ofrece su programa Educación Financiera.

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad