top of page
Buscar

Diners Club del Ecuador presentó su juego interactivo “Ciudad que Respira"


Pie de Foto: Juego “Ciudad Que Respira”


En el mes de enero, Diners Club, presentó su proyecto “La Ciudad Respira Contigo”, una iniciativa realizada junto con el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P), la cual impulsa la contribución de 2.000 árboles para ser distribuidos en las principales ciudades del país (Quito, Guayaquil y Cuenca) como parte de su gestión de responsabilidad social y ambiental.


Desde hace 17 años, Diners Club del Ecuador viene realizando campañas de mitigación de la huella de carbono, sembrando aproximadamente 2.000 árboles anuales. En enero de este año, su área de Responsabilidad Social junto con el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) presentó un programa de forestación denominado “La Ciudad Respira Contigo”; con el principal fin de contribuir a la mejora de las ciudades, y ser así una de las únicas iniciativas de forestación enfocada en ciudades. A través de esta iniciativa y en continuidad del proyecto, Diners Club, desarrolló un juego interactivo denominado “Ciudad Que Respira”; una propuesta lúdica que tiene como propósito poner en conocimiento las diversas especies de árboles que podemos encontrar en algunas ciudades de nuestro país como: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Tena e Ibarra; y de esta manera tomar conciencia para valorar y conservar nuestra flora. enseñar las diferentes especies de árboles que existen en Ecuador.


“Ciudad Que Respira” está disponible en las tiendas móviles Apple Store y Google Store de manera gratuita. Quien desee jugarlo, deberá descargar el juego, una vez realizada esta acción, la persona deberá registrarse con su nombre, correo y la ciudad donde reside, ¡el acceso requerido es muy sencillo! Mediante esta divertida y fácil aplicación, los jugadores a través de un avatar de su elección vivirán un viaje por 8 niveles que representan algunas ciudades del Ecuador donde tendrán que pasar cada uno de ellos acumulando estrellas y hojas que se convierten en puntos; aunque el principal reto son las trivias que aparecen a lo largo del juego y donde el jugador debe responder adecuadamente las preguntas que se proponen.


Para poder cumplir con cada trivia, en cada momento aparecen mensajes correspondientes a las características de diversos árboles; allí es donde se debe poner atención para adquirir ese conocimiento y responder más tarde la trivia; de esta forma se logra sumar puntos y alcanzar el siguiente nivel. Sin duda, este juego fue pensado y desarrollado para todo público, es ideal para niñas, niños, jóvenes y adultos, ya que es muy amigable y la dinámica propone una manera entretenida de aprender más sobre la flora del Ecuador mediante este recorrido ilustrativo de diversas zonas del Ecuador.


Diners Club invita a todos aquellos interesados a descargar y tener un momento de aprendizaje y entretenimiento con su nuevo juego “Ciudad Que Respira”. Además, hace un especial llamado a continuar contribuyendo y unirse a las acciones de forestación para lograr juntos la plantación de 2.000 especies arbóreas endémicas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca en este año 2023. Quienes deseen sumarse a esta acción podrán comprar o canjear por millas, un árbol endémico y personalizarlo en


De esta forma, Diners Club del Ecuador reafirma su compromiso con las causas medioambientales y se perfila como un referente; contribuyendo a mejorar las ciudades a través de acciones concretas y de gran impacto como la forestación, que mejora el entorno inmediato y la calidad de vida de los ciudadanos. Sin duda, esta propuesta, celebra un vínculo virtuoso entre la naturaleza y su conservación; ratificando que los proyectos de forestación constituyen una inspiración para el mundo, invitando a sumarse a la causa antes de que sea tarde para el planeta.




bottom of page