top of page
Buscar

Descarbonización y uso de energías renovables fue abordado en Seminario



El pasado miércoles 6 de octubre se desarrolló una nueva edición del Seminario Modelos de Innovación en Sostenibilidad, bajo el tema: Energía y Desarrollo Sostenible: Descarbonización y uso de energías renovables, durante el cual tuvimos la oportunidad de escuchar a expertos y a empresarios que nos compartieron sus experiencias y avances en la materia.


En la jornada participaron Andrea Eras de UNIDO, Andrés Sarzosa de CERES, Mauricio Trujillo de NESTÉ, Julio Aguirre de GENERAL MOTORS, así como Daniel Barragán del CIIAT de la Universidad Hemisferios y Evangelina Gómez-Durañona de CERES.


A nivel global la transición energética es importante para las siguientes décadas, principalmente si queremos lograr la descarbonización de las economías y avanzar en el aprovechamiento de fuentes de energía renovable. El sector de energía en Ecuador aporta con alrededor del 47% de las emisiones totales, por lo que la NDC plantea líneas de acción orientadas a promover el uso de energías renovables, fortalecer la eficiencia energética y fomentar alternativas de movilidad sostenible, sin descartar otras alternativas.

La participación y el compromiso de las empresas es fundamental para lograr esta transición energética y para ayudar e impulsar acciones y políticas más innovadoras y retadoras como agentes de cambio, aprovechando las oportunidades que plantea el escenario de recuperación económica sostenible posterior al COVID-19. En este aspecto, tenemos ya empresas ecuatorianas que vienen trabajando en esta temática y que nos pueden compartir sus buenas prácticas al respecto.

Este espacio es desarrollado por CERES en alianza con el CIIAT del la Universidad Hemisferios, y aborda distintas temáticas de interés vinculadas con la Sostenibilidad.

bottom of page