top of page
Buscar

Curso Certificado GRI se llevó a cabo con éxito



Del 28 de septiembre al 1 de octubre, se desarrolló una nueva edición del Curso Certificado de Elaboración de Reportes de Sostenibilidad GRI Estándares. Nuevamente, bajo modalidad virtual, debido a la pandemia, los asistentes pudieron comprender e identificar las oportunidades de desarrollar informes de sostenibilidad con esta metodología reconocida a nivel mundial.


El objetivo del curso es ayudar a las organizaciones informantes a entender cómo usar los GRI Estándares en sus procesos de elaboración de los informes de sostenibilidad, además de ayudar a los participantes a comprender el valor que genera la presentación de estos informes y los pasos a seguir como parte del proceso de su elaboración. CERES es training partner del GRI para Ecuador.


El Informe de Sostenibilidad de una organización es un vehículo para informar públicamente sobre sus impactos en los aspectos económicos, sociales y ambientales y, por lo tanto, sus contribuciones positivas o negativas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El GRI es una organización internacional sin fines de lucro, que ayuda a las empresas, gobiernos y otras organizaciones a entender y comunicar sus impactos en cuestiones críticas de sostenibilidad a través de los Informes de Sostenibilidad, basados en los GRI Estándares. Sus indicadores abarcan temas como cambio climático, derechos humanos, lucha contra la corrupción y muchos otros relacionados con la sostenibilidad.



bottom of page