top of page
Buscar

Curso Certificado GRI: Marzo 2023



El Global Reporting Initiative (GRI) es una organización privada internacional, cuyo objetivo es impulsar los Reportes de Sostenibilidad como herramienta para la planificación, medición, evaluación y comunicación de los avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales de las empresas, gobiernos y otro tipo de organizaciones, con la finalidad de alcanzar un desarrollo sostenible.


Los Estándares GRI son un sistema modular de estándares interrelacionados y abarcan temas como cambio climático, derechos humanos, lucha contra la corrupción y muchos otros relacionados con la sostenibilidad, siendo en la actualidad la metodología más utilizada a nivel mundial en la elaboración de los informes de sostenibilidad. En el año 2021, se lanzaron los nuevos Estándares GRI introduciendo algunos cambios, con la finalidad de fortalecer y facilitar un mayor nivel de transparencia al momento de reportar. El uso de los nuevos Estándares GRI 2021 es obligatorio para todas las memorias que se publiquen bajo esta metodología a partir de enero 2023.


OBJETIVO DEL CURSO:

Ayudar a las organizaciones informantes a entender cómo utilizar los Estándares GRI en sus procesos de elaboración de informes de sostenibilidad, comprendiendo fundamentos técnicos y teóricos, así como la aplicación paso a paso de la Metodología GRI.


EL CURSO ESTÁ DIRIGIDO A:


Gerentes de empresas, profesionales de las áreas Ambientales, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Comunicación, Recursos Humanos, Financiera; investigadores de universidades y consultores.


FECHAS Y HORARIOS:


Este curso se dictará en modalidad virtual y tendrá una duración de 16 horas:

Marzo 1 de 14h30 a 18h30

Marzo 2 de 14h30 a 18h30

Marzo 8 de 14h30 a 18h30

Marzo 9 de 14h30 a 18h30


CAPACITADORA CERTIFICADA GRI:

Lorena Collado

CERTIFICADO OFICIAL:

Los participantes que hayan completado el curso recibirán un Certificado Oficial otorgado desde el Global Reporting Initiative (GRI).


INVERSIÓN:

Pago de contado para Miembros CERES US$ 400,oo + IVA

Tarjetas de Crédito y NO Miembros US$ 450,oo + IVA


MAYOR INFORMACIÓN:

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Formulario de inscripcion GRI2023
.xls
Download XLS • 2.47MB



bottom of page