top of page
Buscar

CORPORACIÓN FAVORITA y GIRA inician plan de reforestación de 250 mil árboles

La meta se cumplirá en cinco años. Los primeros 50 mil árboles se sembrarán en las estribaciones del Cerro Puntas, con la ayuda del Fondo para la Protección del Agua (FONAG)

El plan de reforestación es parte de un proyecto conjunto de Corporación Favorita y GIRA, con el apoyo de empresas proveedoras de la cadena de supermercados. GIRA es la nueva filial de Corporación Favorita que se dedica al manejo de residuos de una forma eficiente y responsable, con enfoque de economía circular.


Como parte de un programa integral ambiental, las empresas se han propuesto la meta de sembrar 250 mil árboles en los próximos 5 años. Los primeros 50 mil árboles, se sembrarán hasta el mes de marzo, con el apoyo del Fondo para la Protección del Agua (FONAG). Se trata de especies endémicas y emblemática de la zona.


Este plan es parte del proyecto GIRA, que se enfoca en el manejo adecuado de residuos, que inicia con la recolección de 10 diferentes tipos de materiales (empaques PET, plástico flexible, plástico rígido, espuma flex, papel, cartón, Tetra Pakâ, vidrio y latas), en puntos de reciclaje ubicados en las zonas de parqueo de los locales de supermercados de Corporación Favorita. Hasta fines de 2021 se contará con una red de 120 puntos GIRA en todo el país.


Se trata de un proyecto sin precedentes en el país, que involucra a toda la cadena de valor de Corporación Favorita. Cuenta con el apoyo de 10 empresas proveedoras: Alpina, Deja, D´Hoy, Flexiplast, Güitig, Juris, Nature´s Heart, Nestlé, Suavitel y Tetra Pak y otras marcas auspiciantes: Goldery, Glade y Girasol.


bottom of page