top of page
Buscar

Corporación Favorita, una empresa que apuesta por la sostenibilidad y buenas prácticas ambientales

La empresa avanza hacia la certificación carbono neutro implementando acciones e iniciativas sostenibles en toda su gestión.



La primera vez que el mundo escuchó sobre el cuidado del planeta fue hace 50 años durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Desde entonces, los gobiernos, las empresas y las personas han impulsado acciones sostenibles para mitigar la crisis climática.


En este marco, Corporación Favorita, con 70 años en el mercado ecuatoriano, ratifica su compromiso con el medio ambiente basando su gestión en políticas y prácticas ambientales y de desarrollo sostenible. Es por eso que implementa acciones para un manejo adecuado de los recursos naturales, así como para la prevención y control de posibles impactos de sus actividades en el entorno natural y social.


En el camino de obtener la certificación de carbono neutro, la empresa ha delineado un plan para reducir las toneladas generadas de CO2 y mitigar el impacto ambiental de sus operaciones, siempre alinada a estándares y agendas internacionales. Del 2019 al 2020, redujo su huella de carbono en un 12%.


Asimismo, ha incorporado cambios importantes en la infraestructura de sus locales. Los nuevos y renovados Supermaxi, son construidos bajo estándares LEED, un tipo de construcción que incorpora sistemas para alcanzar mayor eficiencia energética y de consumo de agua. Así también, en los parqueaderos se incorporaron estaciones con cargadores para autos eléctricos. Hasta ahora la empresa cuenta con dos locales certificados LEED, cuatro locales certificados LEED Silver y ocho en proceso de certificación.


Además, en 113 supermercados se incorporó monitoreo de temperatura de equipos refrigerados. Paulatinamente se están reemplazando los refrigerantes tradicionales utilizados, hacia otros más eficientes.


Corporación Favorita está comprometida también con prácticas de reducción, reutilización y reciclaje. En este sentido, el 63% de los desechos que generan los supermercados son reciclados.


Así, esta empresa ecuatoriana apuesta por la sostenibilidad y contribuye día a día demostrando que se puede reducir el impacto ambiental.


El dato


Del 2019 al 2020 Corporación Favorita redujo su huella de carbono en un 12%.

bottom of page