Buscar

Concluyó con éxito Curso Certificado GRI Estándares




Durante los días, el 22, 23, 24 y 25 de marzo, se desarrolló el Curso Certificado GRI Estándares de manera On-line, organizado por CERES, única organización certificada en el país, por el Global Reporting Initiative, como Trainnig Partner.


El informe de sostenibilidad es la práctica de una organización para informar públicamente sobre sus impactos económicos, ambientales y / o sociales y, por lo tanto, sus contribuciones, positivas o negativas, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El objetivo del curso Certificado de Estándares GRI es ayudar a las organizaciones informantes a entender cómo usar los Estándares GRI para su proceso de elaboración de informes de sostenibilidad.


Este curso también ayuda a los participantes a comprender el valor de la presentación de informes y los diversos pasos a seguir en el proceso de presentación de los mismos.


El Global Reporting Initiative (GRI) es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad para empresas, gobiernos y otro tipo de organizaciones que desean evaluar y comunicar su desempeño económico, ambiental y social aplicando como marco los Estándares GRI.


Los Estándares GRI abarcan temas como cambio climático, derechos humanos, lucha contra la corrupción y muchos otros relacionados con sostenibilidad, siendo en la actualidad la metodología más utilizada a nivel mundial para la elaboración de los informes de sostenibilidad. En el año 2021, se introdujeron algunos cambios en los Estándares GRI con la finalidad de fortalecer y facilitar un mayor nivel de transparencia al momento de realizar dichos informes.

12 visualizaciones