top of page
Buscar

Coca-Cola Ecuador es reconocida por sus “Buenas Prácticas de Equidad de Género”



El programa de empoderamiento económico femenino “Emprendamos Junt@s” hace parte de la estrategia de sostenibilidad de la Compañía. En Ecuador, “Emprendamos Junt@s” del Sistema Coca-Cola se desarrolla desde el año 2018, liderado por Coca-Cola Ecuador, con el apoyo de ARCA Continental Ecuador y Tonicorp e implementado por la Fundación Junior Achievement. La iniciativa busca empoderar y capacitar integralmente en habilidades comerciales y sociales a mujeres y hombres propietarios de negocios como restaurantes, cafeterías, panaderías, tiendas y otros similares, integrantes de la cadena de valor de la marca.


En Coca-Cola estamos convencidos que, invirtiendo en el desarrollo de las mujeres emprendedoras del Ecuador, estamos ayudando a construir comunidades sustentables. En nuestra cadena de valor, la participación de la mujer representa más del 70%, por eso, capacitando el talento de las mujeres, buscamos generar cambios significativos no solo en sus vidas personales y negocios sino en sus comunidades, transformándolas en líderes y agentes de cambio”, comentó Paola Palacios, Gerente General de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Ecuador y Perú, en el marco del evento.


El programa incluyó el desarrollo de cursos gratuitos para los beneficiarios, con temáticas de habilidades blandas como plan de vida personal, autoestima, resiliencia, técnicas de comunicación, atención al cliente y herramientas de manejo de negocio como presupuesto, inventario, plan de negocios, promociones y digitalización, conocimientos que las impulsan a ser más competitivas y enfrentar de manera planificada los factores externos, que cada día se tornan más complejos. Los cursos fueron impartidos estratégicamente en 12 módulos, tanto en su formato presencial, a través de capacitaciones en el punto de venta, como en su formato digital, mediante recursos audiovisuales, en modalidad e-learning, a través de la aplicación gratuita WhatsApp, alternativa utilizada desde el año 2021 debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.


A la fecha, la iniciativa ha beneficiado a más de 18.800 beneficiarios en sus cuatro años de operación y espera a lo largo del año 2023 involucrar a más de 5.000 nuevos beneficiarios en las ciudades de Quito y Guayaquil, como parte de su estrategia de reactivación económica y su compromiso con el empoderamiento femenino de las mujeres ecuatorianas.

bottom of page