Buscar

COCA-COLA de Ecuador y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito A favor de la reactivación

Las instituciones trabajarán de manera conjunta para contribuir a la reactivación económica del Centro Histórico de la capital.

La compañía Coca-Cola de Ecuador se suma a los esfuerzos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para la reactivación económica del Centro Histórico de la ciudad, con una estrategia de dos fases. La primera fase es activación del “Árbol Mágico”.


El “Árbol Mágico” es una de las iniciativas, a través de las cuales Coca-Cola contribuye al plan de reactivación económica del Municipio de Quito, que tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a expresar sus mejores deseos en estas fiestas, al tiempo que podrá visitar los emprendimientos de la zona. Este elemento simbólico de superación y esperanza estará ubicado en la Plaza de Santo Domingo del 17 al 22 de diciembre y en él se podrán colocar los mensajes de los quiteños para encender la magia en esta navidad.


Alrededor del “Árbol Mágico” estarán situadas 8 estaciones temáticas entre las que se encuentran una bola de nieve gigante, la casa de Santa Claus y los icónicos osos polares de Coca-Cola. En estos espacios, los visitantes podrán interactuar y fotografiarse. También se colocarán 10 kioscos para representar y rendirles un homenaje a los negocios tradicionales que se encuentran en el Centro Histórico.


“Tenemos un alto compromiso con nuestra cadena de valor. Por ello, continuar trabajando por el bienestar y la reactivación del país es una de nuestras prioridades. A través de esta iniciativa, indudablemente podremos cumplir objetivos comunes y enfocarnos en la recuperación de tiendas y restaurantes que se encuentran en el Centro Histórico, como una primera fase”, comenta Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Ecuador y Perú.


La actividad se desarrollará respetando el límite de aforo permitido y se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad recomendados. Bajo esta premisa, se solicitará la presentación del carnet de vacunación (dos dosis o dosis única), tanto para adultos como adolescentes y niños a partir de los 5 años, así como el uso permanente de mascarilla.


Daniela Espinoza, Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, señala que “este tipo de iniciativas son positivas porque inspiran y motivan. Quito, al igual que el resto del país, ha atravesado momentos difíciles y los ciudadanos esperan dar la vuelta a la página con la expectativa de que lo que venga sea mejor en términos sociales, económicos y productivos. Las alianzas público privadas permiten que haya esperanza”.


El ingreso a la Plaza de Santo Domingo será gratuito de acuerdo a los siguientes horarios:

Viernes 17 - de 15h00 a 20h00

Sábado 18 y domingo 19 - de 11h00 a 19h00

Lunes 20 y martes 21 - 15h00 a 20h00

Miércoles 22 - de 15h00 a 21h00


Como cierre de este evento, el día miércoles 22 de diciembre a las 19h00 se realizará el encendido del “Árbol Mágico” con un show sinfónico a cargo del grupo artístico Forzavu, evento que igualmente estará abierto al público.


Quienes no puedan acercarse al lugar, podrán enviar sus mensajes de buenos deseos a través de las redes sociales de Coca-Cola Ecuador, usando el hashtag #ComparteLaMagia. Todos los comentarios serán recopilados e incluidos en el encendido del “Árbol Mágico”.


La segunda fase de la estrategia que apoya al plan de reactivación económica del Municipio se ejecutará en el primer trimestre de 2022. Para ello, con el programa Emprendamos Junt@s, la compañía Coca-Cola de Ecuador, capacitará a 1.000 personas entre representantes de tiendas y restaurantes del canal tradicional, con enfoque principal en aquellos emprendimientos que se encuentran en el Centro Histórico de Quito.

73 visualizaciones