Buscar

Chubb Seguros presenta su memoria de sostenibilidad 2021

Chubb posicionó a la sostenibilidad como un pilar estratégico dentro de su forma de hacer negocios

Chubb Seguros, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, presentó su 12va Memoria de Sostenibilidad en Ecuador y enfatizó en la necesidad de crear un ecosistema de empresas sostenibles en el país. En ese contexto, el presidente ejecutivo de Chubb Seguros Ecuador y director de Sostenibilidad para América Latina, Edwin Astudillo, afirmó que “Chubb busca crear un contagio positivo en las empresas con las cuales trabaja. Volcarlas hacia la sostenibilidad y que dimensionen el impacto positivo que pueden hacer en las comunidades donde operan”.


Durante los últimos años, Chubb Seguros Ecuador se ha enfocado en la consolidación de alianzas con socios estratégicos, el fomento de un clima organizacional sano y el trabajo mancomunado con la comunidad, a través de proyectos dirigidos hacia el cuidado y el medioambiente, la igualdad de género (liderando la mesa de trabajo del ODS5 de las Naciones Unidades en el país), y la responsabilidad social.


Según Astudillo, la voluntad de Chubb es “continuar siendo un aliado consciente y estratégico para las organizaciones del Ecuador y ser un importante referente de buenas prácticas para los demás mercados en materia de sostenibilidad. Iniciativas como la Copa Chubb, ser la primera operación de Chubb Seguros en el mundo en alcanzar la neutralidad de carbono y el involucramiento y apoyo a sus socios de negocios en la creación de políticas de sostenibilidad así lo ratifican”.


Chubb Seguros Ecuador apoya en divisiones formativas y femeninas a Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Club Sport Emelec. “Si queremos una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres el fútbol puede ser un verdadero elemento transformador. Apoyar el fútbol femenino es un proyecto integral de Chubb en Ecuador, donde no buscamos ser un logo en la camiseta sino acompañar a cada jugadora para que se conviertan en lideresas dentro de sus comunidades”, comentó Astudillo


Chubb posicionó a la sostenibilidad como un pilar estratégico dentro de su forma de hacer negocios, sus acciones han buscado impactar e involucrar positivamente a sus grupos de interés y stakeholders, abarcando las dimensiones de la sostenibilidad económica, ambiental y social.


“Nuestra oficina de Chubb en Ecuador ha demostrado con creces cómo podemos hacer de la sostenibilidad el pilar fundamental de nuestras operaciones. Con orgullo puedo decir, que gracias al trabajo de cada colaborador hemos aportado en la creación de un ecosistema de empresas sostenibles con nuestros aliados y nuestra cadena de suministros, que al igual que Chubb, apostamos por la sostenibilidad.”, comentó el ejecutivo de Chubb.


Ruta Chubb hacia la innovación sostenible

Chubb Ecuador busca estar un paso adelante innovando y transformando digitalmente sus procesos a través del desarrollo de nuevos productos y servicios tecnológicos, que ofrecen una mejor experiencia a los clientes y optimizan el trabajo de sus colaboradores, corredores y sponsors.


En 2021, la compañía implementó herramientas como Chubb Studio y logró digitalizar el 100% de sus procesos de negocio. Todos los procesos de Chubb en Ecuador cuentan con la certificación PCI del Security Standar Council, la más alta certificación de seguridad digital.


Además de mantener su compromiso con el respaldo de la privacidad y la seguridad digital de sus clientes, Chubb garantiza el cuidado del medio ambiente. Chubb Ecuador logró la certificación internacional de carbono neutro por medio de la adquisición voluntaria de ‘Créditos de Carbono’, a través de South Pole, líder mundial en servicios climáticos y de descarbonización.



0 visualizaciones