top of page
Buscar

CHUBB SEGUROS obtiene certificación de Carbono Neutralidad

Tras obtener su certificación en medición, Chubb Ecuador logra la Carbono Neutralidad, convirtiéndose un referente como el primer país de Chubb Latinoamérica en obtenerlo.

Leal a su compromiso de sostenibilidad, Chubb Ecuador certificó internacionalmente su medición de huella de carbono y con la compensación logró la certificación internacional de carbono neutro, por medio de la adquisición voluntaria de Créditos de Carbono, a través de South Pole, líder mundial en servicios climáticos y de descarbonización.


En octubre pasado, como parte de su estrategia de sostenibilidad, Chubb Ecuador cuantificó la huella de carbono corporativa del 2020, definiendo así el año base de partida para la generación del plan estratégico de reducción de emisiones.

“Estamos entusiasmados con el logro de este importante paso, que demuestra nuestro compromiso a largo plazo con la mitigación del cambio climático”, comentó Edwin Astudillo, Presidente de Chubb Seguros Ecuador y Director de Sostenibilidad para América Latina.

Chubb Ecuador ha trabajado de la mano de los mejores socios en la materia para garantizar un trabajo de excelencia tanto en su metodología como en su validación internacional.


La primera fase se ejecutó con el acompañamiento de Green Wise, consultora que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en su labor con empresas de prestigio local e internacional. En esta fase se realizó la recopilación de información para la medición y cuantificación de emisiones generadas y el desarrollo del plan de reducción, con base en los más reconocidos estándares metodológicos a nivel mundial: ISO 14064 y Greenhouse Gas Protocol.


Luego, Chubb validó la información generada con la Auditora Multinacional SGS, líder mundial en esta gestión. Como resultado, ha obtenido la certificación internacional de emisiones que alcanzan poco más de 500 toneladas métricas de CO2.


La tercera fase consistió en adquirir los créditos de carbono correspondientes para obtener la certificación de carbono neutro.


“Ecuador se convierte en el primer país de nuestra región que da este importante paso, destacándose una vez más como referente”, comentó Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, Latin America. “Tenemos un ambicioso Plan de Sostenibilidad a nivel regional, el cual continuaremos ejecutando de forma disciplinada”, finalizó.

bottom of page