Buscar

CERES participó en Semana Regional de Integridad - Alliance for Integrity



Evangelina Gómez - Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, participó el pasado 28 de octubre en la Sesión de Clausura de la Sexta Semana Regional de Integridad de Alliance for Integrity, cuyo objetivo es propiciar un espacio de intercambio regional para abordar y profundizar la transversalización de la integridad empresarial con los derechos humanos. El espacio permitió explorar los vínculos entre las agendas de anticorrupción en la empresa y de derechos humanos, exponer buenas prácticas, compartir las visiones y reflexiones al respecto, así como determinar perspectivas hacia el futuro de la temática en la región, para consolidar el enfoque de derechos humanos como parte de la integridad empresarial.


En esta sesión se realizó el relevo de Colombia a Ecuador como país anfitrión de la 7ma Semana Regional de Integridad 2022. Al cierre de la sesión se realizó el lanzamiento de la campaña local de comunicación del Consejo Consultivo en Ecuador de Alliance for Integrity.


Evangelina comentó: "Hace casi un año en la Quinta Semana Regional de Integridad en noviembre 2020 en Paraguay, estábamos iniciando oficialmente actividades en el país, con el lanzamiento de Alliance for Integrity en Ecuador, hoy nos estamos preparando para la Séptima Semana Regional”y estamos lanzando una campaña de comunicación para que varios actores del sector privado, empresas, sociedad civil, sector público, academia se unan a esta “Alianza por la Integridad”, cuya acción colectiva tiene los siguientes objetivos:

  • Promover y fortalecer la integridad empresarial en el país

  • Concientizar sobre la importancia de la integridad y de la prevención de la corrupción

  • Difundir buenas prácticas y herramientas en materia de integridad prevención de corrupción en la empresa

  • Fomentar el diálogo multiactor sobre integridad y prevención de la corrupción

  • Promover la participación activa de diversos actores de la sociedad para promover la integridad en el país




17 visualizaciones