Buscar

CERES participó en Proceso de Consulta Nacional Estocolmo+50




Bajo el lema: Un planeta sano para la prosperidad de todas y todos, el 30 de agosto se transmitió el evento de cierre del Proceso de Consulta Nacional hacia Estocolmo +50 en el que participó CERES.


¿Qué es la Consulta por el Ambiente Estocolmo+50?


50 años después de la suscripción de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Ambiente Humano (1972) en Estocolmo, Suecia, la ONU convoca la Conferencia “Estocolmo+50: un planeta saludable para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”, los días 2 y 3 de junio de 2022, durante la semana del Día Mundial del Ambiente.


El objetivo es impulsar la agenda ambiental y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el contexto de una recuperación sostenible frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19.


Para ello, varios países, entre ellos Ecuador, presentarán reportes que sean el resultado de procesos de consultas nacionales, en las que hayan participado diversos actores de la sociedad (Estado, sociedad civil, sector privado, universidades, etc.). Por esto, es tan relevante que participes en al menos una de las modalidades (encuesta en línea, talleres virtuales, en territorio o en la plataforma Sparkblue).


Además, Ecuador junto a Canadá coliderará en Estocolmo el Diálogo 1 referente a los esfuerzos para lograr un planeta saludable y próspero.

Siguiendo el principio rector de la Agenda 2030 de ‘no dejar a nadie atrás’ se hará especial énfasis en escuchar las voces de grupos de población tradicionalmente excluidos, mujeres, jóvenes, indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad, personas LGBTIQ+, etc.


En Ecuador este proceso es liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en cercana coordinación con los Ministerios de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Este proceso se realizará con el apoyo logístico y metodológico de la ONG FARO.

55 visualizaciones