top of page
Buscar

CERES dio capacitación en Producción más limpia a colaboradores de Moderna Alimentos




Varios colaboradores del área operativa de las ppantas de Cayambe y Manta de Moderna Alimentos, recibieron el mes de agosto, capacitación de CERES sobre Producción más Limpia.


Los efectos del cambio climático, los niveles de contaminación, la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) - por uso de materiales y energéticos, suponen un grave riesgo para el desarrollo de los sistemas productivos y de manera general para toda la humanidad.


Los sistemas productivos actualmente enfrentan el desafío, de mitigar su huella logrando ofertar productos y servicios más sostenibles, consiguiendo mejores indicadores de rentabilidad económica.


La capacitación tuvo como objeto identificar los conceptos y claves en la implementación de herramientas de PML, así como las ventajas de la aplicación de sistemas de gestión para PML, versus el sistema típico usualmente utilizado; a fin de guiar a un esquema continuo de mejora y reducción huellas ambientales; mismo que se consolide en el tiempo a través de sus procedimientos asociados, con el fin de identificar las oportunidades de mejora en el proceso productivo en específico.


bottom of page