top of page
Buscar

CERES conoció de cerca el "NESTLÉ PLAN CACAO"



El pasado jueves 30 de marzo, Evangelina Gómez Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, fue invitada a conocer de cerca el NESTLÉ PLAN CACAO, una iniciativa con más de 12 años a través de la cual, Nestlé Ecuador, beneficia a más de 5.000 cacaoteros con buenas prácticas de sostenibilidad para incrementar su productividad.


Para reforzar su compromiso con el cacao ecuatoriano, Nestlé sembrará 1,000,000 de árboles hasta el año 2025 en sus plantaciones de cacao para impulsar la biodiversidad, la agricultura regenerativa y contribuir a la reducción de emisiones de CO2 de nuestras operaciones.


El programa se ha implementado en 11 provincias del país con impacto en 5.000 cacaoteros y con 1.700 personas graduadas de las escuelas de agro emprendimiento. Los 3 pilares principales de Nestlé Plan Cacao son los siguientes:


1. Mejor Agricultura: Impulsar la agricultura regenerativa a través de asistencia técnica, escuelas de agro emprendimiento, programas de sostenibilidad, apoyo financiero y conectividad digital.

2. Mejor Vida: Apoyo a los cacaoteros mediante seguros de vida, talleres sobre prevención de enfermedades, nutrición y seguridad, donaciones en herramientas y suplementos de agricultura.

3. Mejor Cacao: El cacao producido por los cacaoteros asociados a Nestlé cuenta con la certificación internacional de RAINFOREST ALLIANCE, asegurando su competitividad internacional, contando con buenas prácticas de agricultura, trazabilidad desde el origen y georreferenciación de las fincas.

bottom of page