top of page
Buscar

CERES cierra el 2022 con importantes logros





El 2022 significó para CERES un año de importantes avances en distintos ámbitos. En temas ambientales por ejemplo, CERES fue elegido por segundo año consecutivo, como punto focal para Ecuador sobre acción climática del sector privado, como parte de la Iniciativa Nexos+1. En enero del 2022, CERES presentó junto al PNUMA, el informe de resultados del Proyecto Advance SCP Ecuador, en el que se desarrolló la Campaña Hola Consumo Responsable, misma fue finalista en el Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, y que en los últimos meses del año recibió el apoyo del Proyecto SPACTT.


El 22 de febrero de 2022, CERES estrenó nueva Junta Directiva de CERES, misma que durante la Asamblea General de Miembros quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente:Alexandra Chamba Morales - ARCA CONTINENTAL; Vice-Presidente: Xavier Tobar Maruri - PRONACA; Presidente período anterior: Carolina Bolaños - NIRSA; Vocales Principales: Martín Vásconez - CORPORACIÓN FAVORITA, Mariela Gómez - MODERNA ALIMENTOS, Carolina Landín - PRODUBANCO; Vocales Suplentes: Sylvia Banda - GRUPO DIFARE, Augusta Bustamante - DINERS CLUB DEL ECUADOR, Virginia Escobar - CACPECO.


Por otra parte, CERES asumió en el mes de julio, la Presidencia del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Ecuador, en la persona de Evangelina Gómez-Durañona, su Directora Ejecutiva, quien en el mes de octubre inauguró con esta organización, la Séptima Semana Regional de la Integridad Empresarial, llevada a cabo en Quito.


En el 2022 se desarrolló la segunda edición del Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable, que en esta ocasión reconoció el trabajo de 41 empresas. También se llevaron a cabo las Ruedas de Proyectos CERES en Quito y en Guayaquil, en donde los Miembros de CERES se reunieron para articular alianzas en favor del país. Se lanzó la Revista Acción Sostenible, y se organizó el Encuentro de Cooperativas miembros de CERES, y el foro por la Seguridad Hídrica del Ecuador.


Por su parte, la Escuela de la Sostenibilidad de CERES desarrolló algunos espacios para el fortalecimiento de capacidades tales como: El Curso Transición a los nuevos estándares Universales GRI, el Curso Certificado GRI, el Curso circular 2.0; el curso gratuito de Compliance y cultura de Integridad disponible en el Campus On-line y el Curso Gratuito E-Learning: Hola Consumo Responsable, entre otros espacios como webinars y charlas.


CERES también participó en las Mesas de Trabajo del Comité Multi-actor de la Agenda Hábitat Sostenible Ecuador y en la generación de hojas de Ruta Sectoriales, como parte ArticuLAC. En el mes de abril recibió la visita de Ricardo Bucio Mújica, Presidente de CEMEFI, quien visitó el Ecuador y se reunió con varios miembros de CERES.


CERES participó como socio implementador del proyecto FUTURO CIRCULAR, además del Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Social, presentó ponencia en Seminario Internacional de Economía Circular. También se firmaron varias alianzas estratégicas, entre las que destacan: La alianza estratégica con Unión de Gestores de Residuos y Desechos del Ecuador.


Estamos seguros que en el 2023, los retos tanto como los logros serán más grandes y nos llenarán de mayor orgullo.







bottom of page