top of page
Buscar

CEEA lanzó una publicación para MIPYMES con el apoyo de CERES




El pasado miércoles 24 de febrero, el Centro Ecuatoriano de Excelencia Anticorrupción CEEA, presentó la publicación digital: Modelo de código de ética y buenas prácticas para MIPYMES, misma que contó con el apoyo de la Embajada de Canadá y CERES. El documento representa una guía para desarrollar herramientas que promuevan la cultura de la integridad empresarial, en particular en la Pequeñas y Medianas Empresas del país.


El Modelo de Código puede ser de gran utilidad para las PYMES, puesto que busca impactar en la construcción de una cultura de cumplimiento para avanzar juntos hacia la integridad mediante un comportamiento que ayude a la mejora personal y al mantenimiento de la confianza. El objetivo es que todos los profesionales, independientemente de su cargo o responsabilidad, tengan plena conciencia de las implicaciones, privilegios y responsabilidades que conlleva ser parte de una organización.



La recomendación es que las cámaras empresariales y asociaciones de profesionales, en un ejercicio de corresponsabilidad, consideren el uso del Modelo de Código como una base para la implementación de un sistema de transparencia, lo adecúen a su realidad, y lideren los esfuerzos para materializar y garantizar una lucha integral contra la corrupción desde el sector privado.


El CEEA es una iniciativa conformada por varias Universidades del Ecuador, con el apoyo de la Embajada de Canadá y la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad “CERES”, cuyo objetivo es ser espacio académico para fomentar la creación de una cultura de transparencia y anticorrupción, como un mecanismo para contribuir en la construcción de una sociedad ética, responsable y libre de corrupción.



44 visualizaciones
bottom of page