top of page
Buscar

Banco Pichincha y PUCE lanzan Programa de Transformación Digital en Banca y Finanzas

Los profesionales podrán cursar 3 diplomados en modalidad virtual: Data Science, Seguridad Informática y Organizaciones Ágiles.

Banco Pichincha formalizó una alianza académica con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) para la capacitación de profesionales del país, en nuevas tendencias del ecosistema digital financiero y bancario.


Este plan de formación permanente, titulado “Programa de Transformación Digital para Banca y Finanzas”, aborda temáticas relacionadas con metodologías ágiles, ciencia de datos y tecnologías de la información, disciplinas fundamentales para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.


El programa consta de tres diplomados: Data Science, Seguridad Informática y Organizaciones Ágiles. Son 17 en total módulos con una duración de 474 horas. Las actividades serán en modalidad virtual e incluirán el análisis de casos prácticos del sistema financiero.


“Gracias a esta iniciativa se formarán, al menos, 1.000 personas al año, lo que supone un impacto positivo en la sociedad que contará con perfiles profesionales especializados en el ámbito digital, y preparados para afrontar los desafíos de la revolución tecnológica”, dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, durante la presentación de la innovadora malla curricular de la PUCE.


Las clases se impartirán a partir de noviembre. La información sobre inscripciones y requisitos estará disponible desde el 15 de septiembre en: http://educacioncontinua.puce.edu.ec


De esta manera, Banco Pichincha se une a la PUCE para cumplir con su pilar estratégico de sostenibilidad e inclusión financiera, y así contribuir a cambiar la vida de los ecuatorianos, impulsando la educación digital y tecnológica. Esta iniciativa es una inversión por el talento humano del país y su proyección profesional, dentro y fuera del Ecuador.


bottom of page