La entidad financiera reconoció las iniciativas sostenibles de sus clientes empresariales en su nueva edición de Premios BIO.
Banco Pichincha, como un actor relevante en la promoción de la sostenibilidad en el sector productivo, continúa marcando un hito al colocar más de $219 millones en cartera verde, también conocida como BIO créditos, durante el año 2023. Este financiamiento ha sido utilizado por diferentes empresas del país que han implementado programas y proyectos enfocados en agricultura sostenible, construcción sostenible, y eficiencia energética.
En reconocimiento a su contribución a la sostenibilidad, varios clientes empresariales de Banco Pichincha fueron reconocidos durante la cuarta edición del galardón "BIO: Somos un Banco que da vida". En este evento se destacó su arduo trabajo y compromiso hacia el desarrollo de iniciativas que promueven un entorno productivo más sostenible, que buscan proteger los recursos naturales, o que generan un impacto positivo en la comunidad y el ambiente.
Las empresas reconocidas han concretado proyectos medibles y efectivos en favor de la sostenibilidad y están generando impactos positivos en el país, con la creación de empleo directo y contribuciones significativas a la conservación ambiental. Las cifras son:
- 26,000 empleos directos generados en empresas con enfoque ambiental y social.
- 5,000 hectáreas de conservación de bosques
- 42,000 hectáreas de cultivo certificadas en gestión social y ambiental.
- 189,000 toneladas de carbono capturadas gracias a prácticas de conservación.
- 48% de clientes exportadores cumpliendo estándares de sostenibilidad.
Para apoyar estas iniciativas, Banco Pichincha tomó la decisión de gestionar las finanzas sostenibles de manera estratégica, planificada, e intencional para acelerar la transición hacia una economía más sostenible. De esa forma, en los últimos cinco años, ha desembolsado más de $900 millones para este propósito, siendo la institución financiera que más ha colocado en verde y la pionera en emitir un bono verde en el país.
“Como actores clave en la economía ecuatoriana, en Banco Pichincha reconocemos el impacto positivo que podemos generar a través de productos diseñados para impulsar el desarrollo sostenible de nuestros clientes y sus negocios", afirmó Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha.
De esta manera, Banco Pichincha reafirma su compromiso de continuar contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, e implementar más acciones que fortalezcan una cultura de sostenibilidad en Ecuador.
Opmerkingen