Buscar

Arca Continental y Tonicorp junto con el Municipio de Guayaquil fomentan el reciclaje inclusivo

Arca Continental a través de la iniciativa de reciclaje inclusivo Desarrollo, Ambiente y Reciclaje (DAR) ha logrado impactar de manera directa e indirecta a más de 500 recicladores

Miles de guayaquileños se dieron cita en el Malecón 2000 para ser parte del evento más importante de reciclaje que se lleva a cabo en la ciudad, la Reciclatón Guayaquil 2022. Arca Continental y Tonicorp, desarrollan iniciativas que reducen la huella ambiental, promueven el bienestar social y un modelo de economía circular. Por este motivo, en la ciudad de Guayaquil en conjunto con la Alcaldía de Guayaquil y RENAREC se llevó a cabo la “RECICLATÓN GYE 2022”, jornada en la cual los guayaquileños trasladaron sus residuos reciclables al Malecón 2000 para su tratamiento con la finalidad de generar interés del beneficio directo de la separación en fuente e incentivar a los ciudadanos a aplicarlo en sus hogares.


Esta alianza, constituyó la activación de la cadena de reciclaje y del reciclaje inclusivo, ya que prioriza la recuperación de material reciclable. La articulación de esfuerzos de Arca Continental, Tonicorp, la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, recicladores de base y la participación masiva de los guayaquileños, permitió la recolección de 4 toneladas de material reciclable. Entre los materiales recolectados constan: papel, cartón, aluminio, plásticos, vidrio, entre otros.


Cabe mencionar que, Arca Continental a través de la iniciativa de reciclaje inclusivo Desarrollo, Ambiente y Reciclaje (DAR) ha logrado impactar de manera directa e indirecta a más de 500 recicladores en las ciudades de Quito, Cuenca, Portoviejo, Guayaquil; brindándoles capacitaciones para mejorar las condiciones económicas, sociales y organizativas, impulsando el acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en la sociedad ecuatoriana.


En el marco de este importante evento, Tonicorp, con su producto Toni Frush, deliciosa bebida de yogurt en su nueva botella PET, fue parte importante de esta iniciativa. Este producto, ayuda a consolidar la meta de la compañía de incentivar la recuperación de este material, desarrollando iniciativas que reduzcan la huella ambiental y promuevan el bienestar social.


La Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil comentó: “Compartimos la visión de Arca Continental, y nos sumamos a la meta que se han propuesto para el 2030, tener un Mundo Sin Residuos. Damos la bienvenida a Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) y les reiteramos nuestro apoyo, sabemos que todos los materiales que se logren recolectar a través de las miles de manos que participen de este proceso, se convertirán en aquellos envases que se producirán en material totalmente reciclado, reiteramos el apoyo del Municipio de Guayaquil y los invitamos a sumarse a esta causa y así poder identificar las principales fuentes de generación de desechos y de esta forma motivar un compromiso ciudadano con el ambiente y la conservación”.



Óscar Gómez, Director General de Tonicorp, agregó: “La sostenibilidad es parte de la estrategia de negocio de Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company; es por esto que, trabajamos en desarrollar iniciativas que reduzcan la huella ambiental, promuevan el bienestar social y un modelo de economía circular en todas nuestras operaciones. Hoy, en conjunto con la Alcaldía de Guayaquil y RENAREC llevamos a cabo la “RECICLATÓN GYE 2022”, jornada en la cual los guayaquileños muestran su compromiso con el reciclaje y la separación en la fuente desde sus hogares”.


Con esta jornada y los resultados obtenidos, Arca Continental y Tonicorp junto con el Municipio de Guayaquil, han afirmado su compromiso con el medio ambiente, la comunidad, y han dado un paso importante a través del apoyo a las familias de los recicladores de base, quienes se verán beneficiadas no solo por la entrega del material, sino también porque se logró crear visibilidad de la importancia del trabajo que ellos realizan y la participación ciudadana en la iniciativa.


139 visualizaciones