Buscar

Arca Continental y Tonicorp fueron reconocidas como empresas socialmente responsables por CERES

Las compañías fueron parte de un proceso exhaustivo de evaluación cualitativa y cuantitativa en ámbitos tales como: gestión de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Arca Continental y Tonicorp fueron reconocidas con el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable) por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), con el aval del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), en un evento desarrollado en Casa Guayasamín de la ciudad de Quito.


Este reconocimiento se entrega a las empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del Ecuador. Las compañías fueron parte de un proceso exhaustivo de evaluación cualitativa y cuantitativa en ámbitos tales como: gestión de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente.


En este contexto Arca Continental ha desarrollado e impulsado varias estrategias innovadoras para promover el bienestar de su cadena de valor y el entorno, con acciones como: cuidado y preservación del medio ambiente, promoviendo modelos de producción responsables y buenas prácticas dentro de la industria; promoción ética y consumo responsable, ofreciendo productos y presentaciones con altos niveles de calidad; gestión de RSE en la empresa como parte de la estrategia de crecimiento sostenible; vinculación con la comunidad comprometiéndose con el desarrollo y la generación de oportunidades para las comunidades donde opera; calidad de vida en la empresa impulsando la integridad, valores, empoderamiento y desarrollo de los colaboradores; y ética empresarial, trabajando bajo políticas que establecen con claridad las normas, reglas y límites de comportamiento.


“Nuestra compañía opera bajo un modelo de crecimiento con iniciativas a largo plazo en un marco de la sostenibilidad y responsabilidad social. Bajo esta visión, trabajamos para que toda nuestra cadena de valor tenga un desarrollo integral. Agradecemos el reconocimiento por parte de CERES y a nuestros más de nueve mil colaboradores que, gracias a su esfuerzo y compromiso, nos permiten obtener este distintivo”, destacó Guillermo Adam, Director General de Arca Continental.


Arca Continental y Tonicorp se rigen por políticas y procedimientos que promueven el cuidado al medio ambiente y el desarrollo integral de sus colaboradores. Es así que este 2022, fue certificada con ISO 14001, normativa que se enfoca en la implementación de un sistema de gestión ambiental, con el objetivo de que las empresas se comprometan con la protección del ambiente a través de la gestión de riesgos e impactos al respetar las leyes ambientales nacionales.


El bienestar y la integridad de sus colaboradores es parte fundamental de la compañía, por esto implementaron también un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que le permitió obtener la certificación ISO 45001, normativa que avala que los colaboradores de Arca Continental cuentan con bienestar, salud y seguridad en su puesto de trabajo.


Tonicorp, desde hace más de 40 años ha trabajado de la mano de pequeños y medianos ganaderos del país; a través de un modelo de valor compartido alineado al crecimiento sostenible, económico y social. Desde el comienzo de su trabajo con el sector ganadero implementó procesos, indumentaria y técnicas para generar negocios sustentables, resultado de este trabajo en conjunto, en el 2019, se contó con la certificación internacional de la primera hacienda con Huella de Carbono Cero en el país.


El accionar de Tonicorp está enfocado en implementar una ganadería sostenible, como base para mitigar el impacto ambiental, neutralizar las emisiones de gases de CO2, proteger y conservar la biodiversidad, mejorar la eficiencia productiva y el uso de los recursos.


“Este reconocimiento demuestra el gran esfuerzo de Tonicorp, líder en la industria láctea de valor agregado. Nuestro trabajo se ve reflejado con este distintivo y nos motiva a continuar en nuestro objetivo de fortalecer nuestra cadena de valor, incorporando programas de valor compartido, inclusión social y sostenibilidad de manera integral desde los proveedores ganaderos hacia los consumidores, promoviendo un crecimiento sostenible e integrador,” comentó Óscar Gómez, Director General Tonicorp.


Este reconocimiento reafirma el compromiso de Arca Continental con el bienestar de las comunidades a las que atiende se suma al distintivo como Empresa Socialmente Responsable que, por 19 años consecutivos, ha recibido Arca Continental en México, por 9 años en Perú, así como su integración al Dow Jones Sustainability Index (MILA) y el FTSE4Good, el MSCI Global Sustainability Indexes desde 2014 y el S&P/BMV Total México ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores.

14 visualizaciones