top of page
Buscar

Arca Continental impulsa el crecimiento y desarrollo de los tenderos en Ecuador


Arca Continental Ecuador (ACE), grupo empresarial integrado por las compañías AC Bebidas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa reconoce el rol que desempeñan los socios tenderos en la cadena de valor. En el marco del Día Nacional del Tendero Ecuatoriano destaca el trabajo que realizan estos microempresarios y su aporte en el desarrollo de la economía local y nacional.


A nivel de la cadena de valor, desarrollamos y reconocemos el rol que cumplen los socios detallistas (tenderos, panaderos, restauranteros) en el abastecimiento de productos de calidad y de primera necesidad para miles de familias ecuatorianas. En esta línea, la compañía potencia su crecimiento a través de estrategias integrales que permitan la sostenibilidad del negocio; mediante la capacitación continua, modernización de sus locales, digitalización, entrega de equipos de refrigeración, rotulación, exposición de perchas y el asesoramiento de la fuerza de venta a lo largo del territorio nacional.


Para Arca Continental, los tenderos, son pieza clave en la reactivación económica del país y por ello, impulsa su profesionalización mediante programas que buscan la sostenibilidad del negocio a través del fortalecimiento de las capacidades profesionales como microempresarios, para una adecuada administración de sus tiendas y panaderías. 


Es así como, desde el 2018, a través del programa “Emprendamos Junt@s”, una iniciativa conjunta con la Compañía Coca-Cola Ecuador, con el apoyo de la Fundación Junior Achievement Ecuador; trabajamos en el desarrollo de capacitaciones que apunten a su desarrollo personal y profesional de propietarios de tiendas, panaderías, cafeterías y restaurantes de Quito y Guayaquil, y que hasta la fecha ha beneficiado a más de 25.000 emprendedores.


Parte de la estrategia de la compañía es la continua evolución de su Ecosistema Comercial – Digital; en esta línea, Arca Continental desarrolló AC Digital, una plataforma clave para el éxito y la sostenibilidad de los negocios. Esta aplicación se enfoca en mejorar el servicio que ofrece a sus clientes al momento de crear pedidos, mediante una comunicación 24/7. Además, brinda una visión completa del portafolio, acceso a promociones exclusivas y envío solicitudes de servicio.


AC Digital se ha extendido a todos los países latinoamericanos donde la empresa opera. Actualmente, el 45% de los ingresos de ventas del canal tradicional pasa a través de esta aplicación, siendo la compañía un referente en digitalización y modernización en el canal tradicional para el país.


“En Arca Continental Ecuador reconocemos la labor de nuestros socios tenderos para el abastecimiento de productos de calidad y primera necesidad de las familias ecuatorianas. Ellos son parte indispensable de la economía del país, por eso continuaremos aportando a su formación profesional con el fin de fortalecer sus negocios y mejorar su calidad de vida”, destacó Sofía Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa de Arca Continental.


Arca Continental asume con mucha responsabilidad el propósito de alimentar e hidratar a millones de familias y ratifica su compromiso con generar bienestar a todos los miembros de su cadena de valor a través de programas de crecimiento profesional, personal, desarrollo social e impulso económico.


Comentários


bottom of page