top of page
Buscar

ARCA CONTINENTAL firma Pacto por el Reciclaje Inclusivo en la economía circular

Arca Continental Ecuador y la Compañía Coca-Cola firmaron un acuerdo que fortalece, promueve espacios de cohesión entre las y los recicladoras de base, la industria, la sociedad y el Estado.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Arca Continental empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, suscribió el acuerdo por el Reciclaje Inclusivo en la Economía Circular con el Ministerio del Ambiente, Agua, y Transición Ecológica, con el fin de visibilizar y reconocer la labor de los recicladores de base, como también su participación en la cadena de valor de la Gestión Integral de Residuos Sólidos. Además, de fomentar su formalización y eliminar la discriminación e informalidad que viven actualmente.


La firma de este convenio contó con la presencia de Guillermo Lasso, Presidente de la República del Ecuador; autoridades del Ministerio del Ambiente, Agua, y Transición Ecológica, representantes de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) y con la presencia de actores del sector público y privado que son parte del acuerdo.


En representación de la compañía estuvieron presentes para la firma del Pacto: Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad Arca Continental y Sofía Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa Arca Continental.


Con la suscripción de este acuerdo, también se busca promover el trabajo digno y económicamente rentable para los y las recicladoras de base a través del acceso seguro al material reciclable, el pago justo por los servicios o trabajos realizados, la equidad de género, el fortalecimiento de sus capacidades por medio de la certificación por competencias laborales y la participación activa del sector privado e industrial.


“La compañía asume un compromiso importante con la firma de este Pacto, ya que permite fortalecer las iniciativas con las que trabajamos, que son parte de la responsabilidad con nuestra cadena de valor, ya que desde el 2018 Arca Continental Ecuador implementa el programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje), que tiene como objetivo generar mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base porque son un aporte a la sustentabilidad y la responsabilidad social del Ecuador y del planeta. Enfatizó Alexandra Chamba”. Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad Arca Continental.


Arca Continental se compromete a continuar trabajando de manera articulada con todos los sectores de la sociedad para promover modelos de producción responsables con el medio ambiente, a través de buenas prácticas dentro de la industria, el trabajo coordinado que beneficia a las comunidades donde opera y el fortalecimiento de relaciones a largo plazo con quienes son parte del desarrollo de la empresa.


bottom of page