top of page
Buscar

Arca Continental Ecuador y el GAD Municipal de Portoviejo realizaron el Reciclatón

Reciclatón Portoviejo 2022, fue una actividad para todo público enfocada en generar una conciencia ambiental, mediante el reciclaje inclusivo

Arca Continental Ecuador empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, en el marco de su compromiso de desarrollar iniciativas que reducen la huella ambiental, promuevan el bienestar social y un modelo de economía circular, extendió el alcance de su programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) a la ciudad de Portoviejo a través de una Reciclatón.


Bajo el enfoque de sensibilizar y educar a la ciudadanía con respecto a la temática de protección medioambiental y la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, la iniciativa “Reciclatón” tuvo una gran acogida en Portoviejo. Niños, jóvenes y adultos fueron partícipes de este programa que promueve el reciclaje inclusivo. Aproximadamente se contó con la colaboración de 150 personas, que posteriormente fueron premiadas por su aporte, con kits multiproductos, loncheras, libros reciclados y plantas donadas por Portoparques.


Después de una entretenida jornada de actividades, donde se pudo disfrutar de una charla lúdica de buenas prácticas de reciclaje, un desfile en trajes de materiales reciclables por parte de un grupo de reinas de Manabí, ventas de garaje sostenibles y emprendimientos, se logró alcanzar un total de 278 kilos reciclados.


Bajo este contexto, Arca Continental Ecuador en trabajo articulado con el GAD Municipal de Portoviejo y la Red Nacional de recicladores del Ecuador (RENAREC), entregó 3 contenedores para ser colocados en puntos estratégicos de la ciudad como: Parque La Rotonda, Parque Las Vegas y el Polideportivo de la Ciudadela San Cristóbal; beneficiando a los recicladores de base de la Asociación 17 de septiembre, quiénes también recibieron capacitaciones en temas de asociatividad. Además, se dotó con equipamiento de bioseguridad (guantes, overol y faja) a 100 recicladores de la Asociación en cooperación del gobierno municipal.


“Agradecemos al GAD Municipal y a la Empresa Pública Municipal de Parques, Cementerios, Áreas Verdes, Zonas de Recreación y Espacios Culturales de Portoviejo por sumarse a esta iniciativa y permitirnos ampliar el programa DAR a la provincia de Manabí. Creemos y estamos convencidos que el desarrollo de nuestros recicladores de base, es esencial para impulsar la sostenibilidad ambiental del Ecuador y del planeta” destacó Alexandra Chamba Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador.


Arca Continental en el marco del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 “Producción y Consumo Responsable” trabaja con responsabilidad y compromiso en la implementación de buenas prácticas de: Economía Circular, promoviendo empaques más sostenibles y el fortalecimiento de su cadena de valor.

46 visualizaciones
bottom of page