top of page
Buscar

Arca Continental Ecuador fomenta el respeto, la igualdad y la equidad de género

ARCA Continental Ecuador, resalta su compromiso con las mujeres y marca una diferencia en la creación de un entorno de trabajo inclusivo con un enfoque en la equidad de género y el empoderamiento femenino.


n el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Arca Continental Ecuador empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, ratifica su compromiso con los principios para el empoderamiento de las mujeres y resalta su determinación a seguir generando entornos de igualdad de oportunidades en sus centros de trabajo.


Como parte de su compromiso con las buenas prácticas para la igualdad de género, en el año 2019, Arca Continental Ecuador se adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres (WEP). Esta iniciativa tiene como objetivo promover la implementación de mejores prácticas y estrategias con enfoque de género, dentro de las empresas privadas. Estos principios buscan fortalecer las políticas corporativas de igualdad, de modo que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades.

Es así que bajo el marco del ODS 5: “Igualdad de Género” Arca Continental Ecuador instauró en el 2021 el Comité de Inclusión & Diversidad, conformado por colaboradores de diferentes áreas del negocio de Ecuador, quienes tienen como objetivo promover y reforzar la inclusión y la diversidad en los distintos niveles y áreas de la compañía.


Con estas acciones, la compañía reitera su determinación a dejar una huella positiva en su entorno, reflejando su compromiso no solamente mediante una cultura basada en la igualdad, respeto y la equidad de género, sino también al ser un referente para construir ambientes más inclusivos.


Cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en la cual se pretende realizar un llamado a la conciencia ciudadana acerca de la importancia de buscar acciones que finalicen con la vulneración de los derechos de las mujeres. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el Ecuador 6 de cada 10 mujeres sufren de violencia de género. Este dato advierte a la sociedad, la brutal realidad sobre esta situación que se vive a diario en nuestro país.


En Arca Continental Ecuador se entiende la importancia del desarrollo integral de la mujer dentro de la sociedad, en todos los roles donde decida desempeñarse. Por esta razón y gracias al trabajo colaborativo y al entendimiento que se ha logrado adquirir acerca de la importancia de esta temática en la compañía, Arca Continental Ecuador, recibió el Premio Violeta a las Buenas Prácticas Empresariales, otorgado por el Gobierno Nacional por la promoción del empleo femenino y la prevención de la violencia contra las mujeres. Además, la empresa fue reconocida por el Women Economic Forum como una de las “Compañías Icónicas Creando un Mejor Mundo para Todos”.


Todo gran cambio inicia por pequeñas acciones, modificar actitudes y comportamientos es el primer paso para crear una sociedad distinta donde los derechos y las oportunidades para hombres y mujeres sean iguales. Dentro de las compañías se puede generar un gran aporte para ser este cambio que el mundo necesita, fomentando acciones en las prácticas laborales que promuevan el respeto, la inclusión y la equidad de género.

bottom of page