Aldeas Infantiles SOS invitó a la comunidad a participar de la iniciativa "Juntos nos Movemos por la Niñez", la cual busca visibilizar la alarmante realidad en Ecuador, donde 7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes llegan a las Casas SOS debido al maltrato y la negligencia en el cuidado.
En Ecuador, 2247 niñas, niños y adolescentes han perdido el cuidado de sus familias. De ellos, 208 viven en las Casas SOS, que ofrecen un entorno seguro, protector y similar al familiar. La separación familiar afecta directamente a los grupos de hermanos, sin embargo la organización busca precautelar su vínculo y no separarlos. Dentro de las Casas SOS viven 52 grupos de hermanos.
Para combatir las causas que llevan a la pérdida del cuidado familiar, Aldeas Infantiles
SOS refuerza su servicio de acompañamiento familiar y comunitario. Este programa
busca desarrollar habilidades y competencias en las familias para prevenir la separación
innecesaria.
En conmemoración del Día del Niño, Aldeas Infantiles SOS Ecuador llevó su mensaje al espacio público en el evento, "Juntos nos Movemos por la Niñez", que se llevó a cabo el sábado 1 de junio en el bulevar de la Av. Naciones Unidas, en el Parque La Carolina, Quito. Jalal Dubois fue el anfitrión del evento y el influencer Sergio el Heladero, preparó el "helado por la niñez". Además, la banda Tomback lideró un FlashMob por la niñez junto con la escuela de danza Frevo, promoviendo el movimiento por la niñez.
Desde hace más de 60 años, Aldeas Infantiles SOS Ecuador ha trabajado incansablemente por el bienestar y desarrollo de la niñez y adolescencia, alineándose con la Convención sobre los Derechos del Niño º(CDN) y las Directrices de Naciones Unidas sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado. La campaña "Sonrisas que Cambian Historias" continúa este legado, buscando eliminar la violencia como factor excluyente y determinante en la violación de derechos y la falta de oportunidades, movilizando a diversos actores sociales para "regresar a ver a la niñez".
Comments